Más viajes

Cómo evaluar en Airbnb

Cómo evaluar en Airbnb

Airbnb te permite alquilar habitaciones o apartamentos de terceros económicamente a través de Internet. Esta plataforma funciona tan bien debido a su sistema de evaluaciones, donde los usuarios pueden valorar los alojamientos, anfitriones o inquilinos con los que han tratado. Las evaluaciones permiten formarse una reputación que si es buena aumentará las posibilidades de volver a ser solicitado para alojar o ser alojado. Sin embargo, solo pueden evaluar aquellos usuarios que han llevado a cabo un alojamiento previamente, sean anfitriones o huéspedes. De este modo, se garantiza que las evaluaciones son reales y honestas. En este artículo de unComo continuamos averiguando el funcionamiento de este servicio de alojamiento mostrándote cómo evaluar en Airbnb.

También te puede interesar: Cómo ahorrar al viajar

Índice

  1. Para qué sirven las evaluaciones
  2. Escribir o editar evaluaciones
  3. Evaluaciones antiguas y valorar mediante estrellas
  4. Respuestas a evaluaciones
  5. Más sobre Airbnb

Para qué sirven las evaluaciones

El objeto de las evaluaciones es mostrar gratitud por el otro usuario o proporcionarle información de utilidad para que pueda mejorar en algún aspecto. Pero sobre todo tiene la función de guiar a los demás usuarios a la hora de decidirse por un alojamiento o aceptar la solicitud de un inquilino.

Para emitir una evaluación, se disponen de 14 días después de la salida del inquilino del alojamiento y, posteriormente, se cuenta con dos semanas para contestar a dicha opinión.

Cómo evaluar en Airbnb - Para qué sirven las evaluaciones

Escribir o editar evaluaciones

Si has estado alojado en una estancia y quieres publicar tu opinión respecto a tu experiencia, accede a "Avisos", ubicado en el panel de control, o sigue la ruta "Editar perfil", "Evaluaciones" y "Evaluaciones escritas por ti". En cuanto a los requisitos de la evaluación, esta debe contener menos de 500 palabras y también respetar las normas de Airbnb, además de no contener información relativa a datos personales.

Asimismo, también puedes editar o modificar una evaluación previamente escrita durante 48 horas siempre y cuando tu huésped o anfitrión todavía no te haya evaluado. Para ello, debes dirigirte a "Editar perfil", "Evaluaciones", "Evaluaciones escritas por ti" y "Editar".

Evaluaciones antiguas y valorar mediante estrellas

Si necesitas acceder al historial de las evaluaciones escritas por ti y también de las recibidas, accede a "Editar perfil" y a continuación a "Evaluaciones". Además, allí podrás responder a los comentarios privados escritos por otros usuarios.

Respecto a las valoraciones efectuadas mediante estrellas, se trata de una forma de dar la opinión de distintas categorías sin recurrir a las palabras, simplemente por medio de un sistema de puntuación donde la entrega de mayor cantidad de estrellas implica una mejor valoración por parte del usuario, mientras que menos estrellas ofrece una baja puntuación.

Respuestas a evaluaciones

Por otro lado, una evaluación puede ser respondida por el anfitrión o huésped a la que va dirigida. Si estás interesado en emitir una respuesta, dispones de dos semanas para publicarla accediendo a "Editar perfil", "Evaluaciones", "Evaluaciones sobre ti" y buscando la evaluación correspondiente, donde aparecerá un botón para responder. Finalmente, tras escribir tu respuesta solo debes pulsar "Enviar".

Más sobre Airbnb

Si quieres saber más sobre el funcionamiento de esta plataforma, no te pierdas los siguientes artículos de unComo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evaluar en Airbnb, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
RAFAEL PENSADO ALVAREZ
Como verificais la veracidad de la oferta de alojamiento de los Anfitriones (Hoster), yo he sido cliente vuestro en Octubre del 2020, y cuando llegue al alojamiento en Ibiza me fuí a buscar otro alojamiento al ver el apartamento compartido ya que el hoster y su hijo dormían en el comedor y yo debía dormir en su dormitorio fue una experiencia deplorable jamas volvere a contratar vuestros servicios.
Su valoración:
Pedro
Tenía preparado un viaje cuyo itinerario era:
Vuelo el 29/06, alojamiento en AirBnb del 29/06 al 04/07 y otro alojamiento TAMBIÉN en AirBnb del 04/07 al 07/07.
El vuelo fue cancelado con motivo del COVID19 y AirBnb me ha devuelto el dinero de la primera reserva, PERO SE NIEGAN A HACERLO CON LA SEGUNDA RESERVA a pesar de que es evidente que todo va junto y si no puedo volar para ocupar la primera será imposible que utilice la segunda.
Me parece una absoluta falta de seriedad y coherencia por parte de AirBnb y un maltrato manifiesto contra sus clientes.
NO VOLVERÉ A USAR SUS SERVICIOS y POR SUPUESTO RECOMIENDO QUE NADIE LO HAGA.
Su valoración:
Gloria
Es una página de alquileres VACACIONALES y resulta que en algunos lugares al no ir ni de trabajo, ni por religión, ni por política....no puedes reservar. Entonces???
Absurdo.
Su valoración:
Veronica
Todos los malos comentarios sobre Airbnb y los apartamentos me parecen muy surrealistas... no os dais cuenta de que esto es un blog que na que ver con la app de reservas? Si no notan ese detalle... como cuernos puedo pretender que comprendan que la app no es más que un sitio como un periódico de anuncios, y que no tienen que estar verificando puerta a puerta si la propiedad está en condiciones...
Su valoración:
Tomas
CUIDADO AIRBNB, PUEDE SER LA MAYOR DESILUSIÓN DE TU VIDA. Nosotros contratamos una vivienda en Valencia, denominada en su momento Casa JO Graseli, en la Carre (calle) del Doctor Sunci, 32 bajo Valencia, Comunidad Valenciana 46005 (Anfitriona María) No solo resulto un lugar extremadamente pequeño sino horrible, con olor nauseabundo, sucio, sin aire y sin luz, inseguro, y claustrofóbico, con el aire acondicionado sin funcionar, el baño partido en dos (el inodoro por un lado la ducha por el otro) un sofá cama donde el colchón era tan horrible que sentías el costillar de la estructura en tu espalda. De hecho, solo tuvimos hora, nos tuvimos que alquilar un hotel, solventar todos los gastos. AIRBNB, PESE A SE AVISADO DE INMEDIATO, NO SE HIZO RESPONSABLE NI SE HIZO CARGO DE NADA, SINO QUE NOS DEJO ABANDONADOS A NUESTRA SUERTE. CUIDADO CUANDO CONTRATAN POR MEDIO DE AIRBNB, PUEDEN TENER LA PEOR EXPERIENCIA DE SUS VACACIONES Y GASTAS MUCHO MÁS DE LO PENSADO, POR TENER QUE PAGAR OTRA OPCIÓN. AIRBNB SOLO DEFIENDE AL ANFITRIÓN. CÓDIGO DE CONFIRMACIÓN SEPTIEMBRE 2019 HMAQKQWA32
Su valoración:
Ana vazquez
El apartamento muy bien limpio y comodo y los anfitriones encantadores. Muy detallistas
Su valoración:
Juan
Que conste que no culpo a las personas que alquilan (anfitriones/as) ... Culpo a la página por no comprobar los alojamientos...
Su valoración:
Juan
No vuelvo a alquilar a través de esta página... La primera experiencia la semana pasada malísima en Fuerteventura el alojamiento hecho un asco... El anfitrión buscó otro y gracias a la nueva anfitriona que si se prrocupó y espectacular, pero que no tiene que ver con la página... Me regalaron un bono descuento por el estado del otro como compensación... Vuelvo a alquilar para usar su bono y vamos... No está como el de Fuerteventura pero de lo que se ve en las fotos a lo que se encuentra... Ni les reclamo... Voy a pasar estos días como pueda, me doy de baja cuando acabe y recomendaré que no alquilen por aquí a quien me pregunte... Esto de estar reclamando al anfitrión/a para que solucione cosas básicas es cansino... Uno quiere descansar y solo se coge nervios...
paqui
como puedo valuar el apartamento en el que he pasado unos días, por mas que lo intento no lo consigo. Un saludo
Miguel
Es pésimo este servicio de renta, obvio es mas barato, pero como en toda compra por Internet, las fotos que te pintan no son las del lugar, hubo una cancelación por parte del anfitrión y tardaron semanas en devolverme mi dinero, mala experiencia con los vecinos donde rente, en conclusión, aguas no la recomiendo nada, no hay nada como hacer trato directo
`Mercedes Garcia
soy anfitriona y no puedo evaluar a mis inquilinos porque en evaluaciones sobre ti no me deja editar nada ni escribir, se que mis inquilinos me han evaluado pero mientras yo no lo haga no se hace publica su opinión, en que estoy fallando?
Roberto Mosera


Estimados Srs de Airbnb:
Reserva en Spacius 1BDR, 5 star reviews del 4 al 18 de octubre
Debo decir que me he sentido muy incomodo con mi anfitriona de mi reciente viaje a New York
Por lo pronto me resultó muy dificultoso conseguir la llave de acceso al apartamento arrendado pues la dejó en un Keycofe, me pasó la clave incorrecta y fue solo gracias a la colaboración del empleado del comercio donde estaba ese servicio, que pude conseguir la llave.
Es de recordar que recién llegaba a la ciudad y no tenia wi fi en mi celular
Intenté llamarla a su celular y no me contestó.
Los diálogos posteriores realmente no me resultaron amistosos.
Luego tuvimos un serio problema con quien resultó ser el encargado de mantenimiento del edificio a quien no conocíamos y que tampoco conocía a nuestra anfitriona; en realidad no la conocía por el nombre de Isabel. Este era el único dato que teníamos de ella.
Luego quiso entrar cunado nosotros no estábamos, a lo que nos negamos.
Ofrecimos horarios posible para que hiciera su trabajo, estando nosotros presentes.
Finalmente entró a nuestro apartamento SIN ESTAR NOSOTROS PRESENTES. Lo considero unas falta de respeto y una intromisión.
Insisto que nosotros tuvimos la voluntad de que ingresara pero con nuestro control.No lo queríamos dejar solo, nos había causado muy mala impresión y nos había generado cierta desconfianza.
La anfitriona Isabel no se preocupo por nuestra incomodidad y solo buscó no tener problemas ella.
Les saluda atte
Dr. Roberto Mosera
marina ramos
Hoy he intentado hacer una reserva en una casa rural que ponía que estaba disponible para la fecha que quería y ahí empezaron todos los problemas de hoy. me cogieron el dinero que había ingresado cuando aún no había ni hablado con el propietario y cuando me manda mensaje me dice que no está disponible la casa!!!!! muy fuerte!!! debería de estar todo bien indicado sea culpa del propietario o de quien tenga que ser no tengo culpa yo de que ahora tenga que esperar medio mes para que me devuelvan el reembolso completo de mi reserva en la casa. Todo esto intentando solucionar por atención al cliente y que cada persona que me cogía el teléfono no era la misma que la anterior que me estaba ayudando a solucionar los problemas hasta entonces. me dijeron que podía reservar entre otras opciones pero no podía la que quería, no estaba entre esas opciones y sí estaba libre para la misma fecha. para ello tenia que ponerme en contacto con otras personas que tardan en poder hablar con ellos en 48h cuando yo quiero ya reservar la otra casa que quiero antes de que no esté disponible ya que es para este fin de semana. en conclusión he tenido una muy mala experiencia desde esta web y deberían de tenerlo TODO MUCHO MÁS VIGILADO!!! He perdido toda la tarde para nada,para alfinal pasar de todo lo que me han liado de emails y llamadas y tener que esperar medio mes para recibir mi dinero cuando no tenia que cobrarse sin la aceptación del propietario antes.
Miguel
Tienes razón es una porquería de sistema, me paso lo mismo
Julia
Acabo de terminar mi estancia en un aparatamento de los que anunciáis y mi experiencia ha sido bastante mala , es la primera vez que lo uso pero será la última, dado que el apartamento no tenia calefacción , ni secador , ni estaba limpia ......
El anfitrión muy agradable y hemos tenido que compartir la casa con el.
Pensé que esta empresa vale vigilaba lo que ofrece
No quiero mentirme con nadie pero repito deben vigilar lo que ofrecen
Gracias
ERNESTO
no puedo hacer evaluacion
Su valoración:
Estibaliz
Llevo alojando huéspedes de Airbn desde el 2015. Han pasado muchas personas fantásticas en linea general. Gente de mundo respetuosa, con la cual compartir y sumar en esta vida. Eso si últimamente están llegando personas Airbn, muy poco respetuosas exigentes, donde la filosofia de Airbn cae en picado.
Huespedes que te cancelan a ultima hora, que te dañan objetos, o te toman objetos no indicados sin permiso. Lo peor porque si, pues les has indicado que no pueden. Se saltan las normas o se comen tu comida. Pero no pasa nada para Airbn , por mucho que tengas un deposito de seguridad la pagina no te permite nada. Se habré un centro de resolución el cual el huésped decide si lo acepta o no. Trascurrido 72 horas si no hay respuesta se puede pedir la intervención de Airbn. Hasta la fecha con pruebas fehacientes y claras. Siempre dictaminan a favor de lo que haya elegido el huésped.
Somos ya varios los anfitriones que la verdad nos sentimos desprotegidos desde la pagina,
1 de 2
Cómo evaluar en Airbnb
X