Cómo escribir una postal de vacaciones

Cómo escribir una postal de vacaciones
Imagen: siempreessabado.com

Uno de los detalles más bonitos que se pueden realizar a los seres queridos mientras se está de vacaciones es mandarles una postal. Si bien es cierto, con la digitalización está tradición se ha perdido bastante; no obstante, en unComo.com te proponemos que sigas llevando a cabo esta práctica de redacción. Si no sabes cómo escribir una postal de vacaciones, sigue estos sencillos pasos. Escoge una bonita postal y deja volar tu imaginación, tus amigos y familiares te lo agradecerán.

Pasos a seguir:
1

Selecciona la postal que más te guste. Puedes comprarla divertida o con los motivos más simbólicos de la ciudad o el lugar donde te encuentras de vacaciones: monumentos, playas paradisíacas, atardeceres… ¡Todo vale!

2

Debes escribir por la parte trasera de la postal. En primer lugar redacta la fecha. Hazlo en la esquina superior, a la derecha. Justo debajo de ella, escribe la dirección, que debe estar compuesta por los siguientes datos: ciudad, estado y país en el cual te encuentras de vacaciones. No hace falta que escribas la dirección del lugar donde te alojas, a menos que desees que tu postal sea respuesta.

Imagen: protocolo.org
3

En la parte izquierda, empieza la redacción de la postal. Es importante que pongas el nombre de la persona a la que va dirigida. Puedes poner simplemente el nombre o acompañarlo de alguna palabra de afecto: “Estimado José”, “Querido José”…

4

Deja un pequeño espacio y empieza a redactar el cuerpo de la postal. Pon lo principal que le quieres transmitir a tu ser querido. Háblale de tu destino, del tiempo, de cómo ha ido el viaje… Hasta puedes explicarle alguna anécdota durante tu estancia. Desarrolla tu imaginación y haz que tu destinatario se imagine, al dedillo, lo que estás viviendo durante tus vacaciones.

5

Una vez hayas acabado la composición del cuerpo, firma la postal. Puedes hacerlo justo debajo del escrito o bien en la parte inferior derecha de la tarjeta.

6

En el centro de la parte derecha, redacta tanto el nombre completo como la dirección de tu destinatario. No olvides añadir el código postal, la ciudad y el país al que va dirigido. Piensa que estás en el extranjero y debes ser lo más exacto posible si quieres que la postal llegue a tu allegado.

Imagen: geopostoffice.wz.cz
7

Para finalizar, coloca en la parte derecha un sello o estampita. Los podrás encontrar en los estancos o puedes preguntar en el hotel. Después, revisa todos los datos que has colocado en la postal, a fin de que sean correctos.

Imagen: sellosmundo.com
8

Ahora que ya tienes tu postal lista, llévala a una oficina de correos o introdúcela en un buzón. ¡Verás qué sorpresa se llevan tus seres queridos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir una postal de vacaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.