COMPARTIR

Cómo escribir una carta para solicitar una reunión

Cómo escribir una carta para solicitar una reunión

Muchas personas en la sociedad llevan una vida ocupada. Por lo tanto, con el fin de reunirse con alguien, es casi imprescindible que usted planee un tiempo y un lugar determinado para una reunión. Para las reuniones informales, un simple mensaje de texto o llamada telefónica, por lo general funciona. Para las reuniones formales, se puede enviar una carta para hacer la solicitud. Si bien esta carta no tiene por qué ser larga, debe dirigir el motivo de la reunión, las posibles fechas y horas de reuniones, y solicitar el seguimiento.

Mira estos otros dos artículos de cómo escribir una carta de recomendación para una persona y cómo escribir una carta para que un cliente pague

También te puede interesar: Cómo escribir una carta de amor
Pasos a seguir:
1

Comience la carta con la fecha, la dirección del destinatario y el saludo , por ejemplo, "Estimado Sr. Victor" Si usted trabaja en un lugar separado del destinatario, incluya su dirección física y dirección del destinatario. Las direcciones son de vital importancia si usted está enviando la carta, pero no es necesario si está enviando un correo electrónico.

2

Inicie el cuerpo de la carta manifestando su deseo de reunirse con la persona. Por ejemplo, podría escribir: "Estoy escribiendo esta carta para solicitar una reunión con usted."

3

Indique la razón por la que desea encontrarse y la duración que estima que tendrá la reunión.

4

Ofrezca fechas potenciales y los horarios disponibles por escrito, con una frase como: "Durante la semana del 21 de marzo, estoy disponible para reunirnos cualquier día entre las 9 am y el mediodía."

5

Solicite fechas alternativas si las fechas potenciales no coinciden con el horario de la persona. Es posible que lo escriba de esta manera: "Si éstas fechas no coinciden con sus horarios, por favor envíeme una fecha y horarios alternativos".

6

Pregunte por el seguimiento a la convocatoria de la reunión. Añada su información de contacto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir una carta para solicitar una reunión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Rodriguez Enríquez Lourdes Jacqueline
Tengo un oficio donde dice.. Reciba un cordial saludo y asegurandolw éxitos en las funciones q usted desenpeña me permito solicitarle una reunión de trabajo a tratar temas de suma importancia.... Espero usted determine la fecha. Lugar y hora para la reunión....
Kiero que me ayuden a hacer un oficio como puedo responder a ese oficio por favor
Su valoración:
axel brandon nahuel
buenos días quiero hacer una notar de solicitud de una reunión con un jefe de área ??
Su valoración:
Leopoldo Sáenz González
Buscando una reunión o agenda para la presentación de nuestra compañia.
LUIS PARADA
REQUIERO AYUDA PARA HACER CARTA SOBRE PROYECTO OFRECIENDO SERVICIOS CONTABLES
Gladys Elizabeth escaida navarro
Querido presidente por favor Necesito una entrevista con Ud. De verdad de lo contrario nunca me atrevería a molestar su atención su eterna agradecida glafys

Merary Teruel
no dice como despedirme, sin exigirle que necesito la reunión
fran
Buenas noches si algen me puede me puede arientar sobre una una carta solicitándole un reunión a un vice ministro
Usuario Anónimo
Prefiero encontrar un modelo para sacar varias palabras y completar la carta que quiero. Gracias por su ayuda
Cómo escribir una carta para solicitar una reunión
Cómo escribir una carta para solicitar una reunión
X

Volver arriba ↑