Compartir

Cómo escribir una carta de añoro

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo escribir una carta de añoro

Escribir una carta que dice "te extraño" es un esfuerzo muy personal y debe ser tratado como tal. La mayoría de las reglas que se aplican a las cartas formales o  profesionales, no se aplican para este tipo de cartas. Ya sea una carta de amor a alguien que rompió su corazón, o una nota para decirle a alguien que esta lejos, que usted está pensando en él, este tipo de carta es normalmente compartido entre dos personas que están cerca. Es importante transmitir sus verdaderos sentimientos sobre el papel para que el destinatario de su carta pueda atesorarla.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo escribir una carta formal
Pasos a seguir:
1

Elija papelería con colores neutros, pero con clase, como crema o amarillo pálido, y utilice una pluma de tinta azul o negro.

2

Elija un lugar apartado, cómodo para escribir la carta, donde sus pensamientos no se verán interrumpidos por los demás. Configure el estado de ánimo apagando las luces o encendiendo una vela perfumada que le ayudará a expresar sus sentimientos de la manera correcta.

3

Escriba un borrador en un pedazo de papel. Deje la carta por unas horas, luego vuelva y revise si se transmite de manera efectiva lo que quiere decir. Para el proyecto final, escriba la carta cuidadosamente a mano. Escribir la carta en un ordenador es impersonal y quién la lea, se encontrará con esa impresión de inmediato.

4

Use palabras expresivas para describir cómo se siente y ayudarle a visualizar a quién la lee, sus sentimientos. Escriba de una manera positiva a fin de no presionar a la persona que la recibe. Exprese la esperanza de un reencuentro o reconciliación en un futuro próximo. El uso de palabras tales como "dar", "ver", "sabor", "tocar", "explotación", "acariciar", "recuerdos", "memorable", "ausencia", "viaje" "bello", "visión", "alegría", "feliz", "besos", "soñar", "completo", "deseo", "abrazar", "arco iris" y "corazón".

5

Dígale a la persona las razones por las cuáles usted está escribiendo, en el cuerpo de la carta. Incluya al menos un recuerdo que tiene de los dos, y asegúrese de que las palabras vienen de su corazón. Comience a nivel personal con un entrañable saludo, como "Mi querida Marta," y termine con un mensaje positivo y optimista que resuma sus sentimientos.

6

Escriba la dirección del sobre a mano, ponga un sello sobre él y póngalo en el buzón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir una carta de añoro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario sobre Cómo escribir una carta de añoro

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo escribir una carta de añoro
Cómo escribir una carta de añoro

Volver arriba