Compartir

Cómo escribir una carta de amor

 
Por George. 19 mayo 2020
Cómo escribir una carta de amor

Aunque a muchos les pueda parecer una practica anticuada, escribir cartas de amor es un gesto que no deberíamos dejar atrás. No solo deberíamos reivindicar las cartas de amor porque se trata de un acto romántico y bonito, sino porque resulta también muy beneficioso para el propio escritor abrir sus sentimientos y expresar sus miedos y deseos de una forma tan poética.

¿Te sientes romántico y quieres escribir una carta de amor? ¿No sabes por dónde empezar para lograr una carta bonita, honesta y original que no caiga en el ridículo? En este artículo de unCOMO te explicamos cómo escribir una carta de amor para enamorar y para abrir tu corazón... ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo escribir una carta de añoro

Preparación para escribir una carta amorosa

¿No sabes cómo escribir una carta de amor para tu novio o novia? ¿Quieres redactar una carta de amor para enamorar pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! El primer paso es hacer un borrador, así que solo tendrás que preparar los materiales que quieras utilizar.

Puedes servirte de bolígrafos, plumas, pinturas u otros elementos si eres una persona artística y te preguntas cómo hacer una carta de amor para mi novio original. Si quieres algo más sencillo, con un lapiz o bolígrafo será suficiente.

Recuerda que este borrador es para tachar, probar, eliminar y añadir cosas a tus anchas, pues no tendrá que verlo nadie más.

Encuentra el lugar y el momento adecuados

Tanto si te preguntas cómo escribir una carta de amor para mi esposo u esposa, cómo si quieres hacer una carta de amor por primera vez, es importante que lo hagas con cierta antelación y en un lugar tranquilo sin personas que puedan interrumpirte.

Puedes ayudarte creando un ambiente romántico; pon música que te inspire de fondo y empieza a pensar qué quieres que sepa esa persona exactamente. ¿Quieres darle las gracias por algo? ¿Quieres confesar tus sentimientos por primera vez? ¿Quieres emocionarlo para un regalo?

Cómo escribir una carta de amor - Encuentra el lugar y el momento adecuados

Cómo empezar una carta de amor

Ha llegado uno de los momentos más importantes para aprender cómo escribir una carta de amor. Cierra los ojos, respira profundamente, y piensa cuáles serán las primeras palabras que escribas en la carta. Para saber cómo empezar una carta de amor de forma óptima, tienes que comenzar llamando la atención de tu amado/a.

Te proponemos algunas ideas que pueden ayudarte:

  • Puedes empezar mencionando qué representa para ti lo que estás escribiendo. Por ejemplo: "Estas líneas te las escribo con el más puro y sincero amor..." o "Siento miedo y esperanza mientras me atrevo a escribirte estas líneas".
  • Hazle saber el motivo por el que le escribes. Puede ser porque necesitas expresar lo que sientes de una vez por toga, porque estás agradecido/a, arrepentido/a, etc.
  • Otra manera de empezar la carta sería mencionando algo bonito que hayáis vivido recientemente. Por ejemplo: "Recordando este fin de semana que hemos pasado juntos, me he sentido inspirado/a para escribirte esta carta, ya que mi sentimientos por ti crecen cada día".
  • Si la persona está lejos de ti, te recomendamos empezar la carta con un saludo y unas palabras hacia la distancia: "Hola mi amor, espero estés bien. Quería decirte que te extraño demasiado y la soledad que siento por estar lejos de ti me está matando; solo encuentro alivio escribiéndote esta carta de amor".

Si quieres más información sobre Cómo empezar una carta, en este artículo encontrarás más ejemplos.

Deja que los recuerdos te lleven

Una vez hayas superado tu miedo y hayas empezado a escribir esa carta de amor para enamorar que tienes entre manos, debes dejar que los recuerdos te guíen. Para ello, recuerda el motivo por el cual escribes la carta. ¿Llevas muchos años con esa persona y quieres agradecerle todo lo que ha hecho por ti? ¿Es la primera vez que te dispones a desvelar tus sentimientos más profundos? Una vez lo tengas claro, te damos algunas ideas:

  • Recuerda una anécdota: piensa en un momento que hayáis vivido y que os haya marcado o que haya significado algo para vuestra relación.
  • Rememora la primera vez: si aún no sabes por dónde empezar, puedes rememorar la primera vez que os visteis o la primera vez que supiste que tus sentimientos por él o por ella eran de verdad.
  • Confiesa tus sentimientos: una buena idea es dejarse llevar y confesar cómo te sientes cuándo está cerca y cómo te sientes cuándo no está. Dile por qué esta vez es diferente a las anteriores, por qué tiene que saber cómo te sientes de verdad.
  • Descríbelo/a con poesía: habla de sus ojos, de su pelo, de sus manos, de eso que tanto te gusta de él o de ella para que vea que te fijas.
  • Dile por qué te gusta tanto: es una carta de amor, así que no te preocupes si crees que algo suena cursi o estúpido. En el contexto adecuado, abrir tu corazón es todo un triunfo, así que preocúpate solo de decirle por qué te sientes tan enamorado/a de él o de ella.
Cómo escribir una carta de amor - Deja que los recuerdos te lleven

Usa metáforas y otros discursos poéticos

Si quieres escribir una carta de amor para tu novia original, bonita y emocionante, tendrás que recurrir a las metáforas. Para ello, deja volar tu imaginación y añade algunas frases románticas que comparen, por ejemplo, su amor con la salida del sol por la mañana, su risa con el verano o sus caricias con la brisa.

Así verá que a pesar del tiempo que llevéis juntos, o de lo que haya podido pasar entre vosotros, valoras esas pequeñas cosas que hace o que lo/la definen por encima de todo lo demás.

Agradécele el pasado y habla del futuro

Cuando hablamos de cómo hacer una carta de amor, siempre acabamos haciendo referencia al pasado (la primera vez que os visteis, el primer beso, la primera vez que supiste que era amor) y al presente (lo que sientes por él/ella, lo que deseas en vuestra relación, etc.)

De igual manera, es importante hablar del futuro sin miedo. Dile que estás agradecido/a por todo lo que hace por ti, que sin esos detalles no serías la misma persona y que nunca darás por sentado todo lo que hace para ti, todo el tiempo que te dedica y todo el amor que pone en cada uno de sus gestos.

Después, dile que no te imaginas un futuro en el que no estéis juntos, que tus días tienen sentido cuando puedes compartirlos con él o con ella y que nada te haría más feliz que crecer y envejecer a su lado.

Cómo escribir una carta de amor - Agradécele el pasado y habla del futuro

Termina con un párrafo romántico y emotivo

El último párrafo que escribas debe ser emotivo e incluir un resumen no repetitivo y original sobre lo que sientes por esa persona. Puedes decirle, por ejemplo, que tu vida ha cambiado desde que él o ella está a tu lado y que lo único que deseas es poder hacerla tan feliz como ella te hace a ti. Puedes añadir, en un tono más cómico, que esperas no haberla hecho perder mucho tiempo con tu carta y que deseas compartir suficientes momentos juntos para escribir muchas cartas más.

Si te preguntas cómo terminar una carta de amor, debes tener en cuenta que siempre irá bien colocar una frase bonita e inspiradora seguida de tu nombre. Por ejemplo: "De quien te ama más que a nada", y a continuación tu firma.

Redacción final y presentación

Ya sabes cómo hacer una carta de amor original para tu novio, novia, esposo o esposa. No obstante, debes tener en cuenta que la presentación es clave. Para causar buena impresión y acabar con buen sabor de boca, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Escoge un papel bonito y limpio. A lo largo de la redacción no debes hacer tachones ni utilizar típex, así que si no puedes disimular un error, te recomendamos volver a empeza.
  • Si decides escribir la carta a ordenador, escoge una fuente fácil de leer pero romántica, preferiblemente una que sea ligeramente cursiva. Si tienes una máquina de escribir, también puedes servirte de ella para un documento más romántico.
  • Escribe, en la parte superior de la hoja, la fecha en la que envías la carta.
  • Dirige la carta con una frase romántica como: "Para el ser que más amo en la vida", seguido del nombre de esa persona. Esta frase introductoria se puede escribir después de la fecha o cuando dobles la carta, para que sea lo primero que vea tu pareja antes de descubrir el texto.
  • Transcribe el resto de la carta del borrador, corrigiendo posibles errores.
  • Si lo deseas, puedes perfumar la carta para que esta consiga tu fragancia y emocione más a tu pareja cuando se disponga a abrirla.
  • Envíala o entrégala personalmente, pero siempre dentro de un sobre limpio y bonito. Si quieres una opción más original, enrolla la carta como si fuera un pergamino (puedes quemar ligeramente los bordes con una cerilla si quieres una apariencia más romántica) y amárrala con una cinta suave.

¡Ya sabes cómo escribir una carta de amor original y sincera! Este otro artículo sobre Cómo escribir una carta de amor para San Valentín también puede resultarte útil si buscas otras ideas.

Cómo escribir una carta de amor - Redacción final y presentación

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir una carta de amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo escribir una carta de amor
1 de 5
Cómo escribir una carta de amor

Volver arriba