Cómo escribir notas a pie de página en una carta

Cómo escribir notas a pie de página en una carta

Una nota  al pie es un breve pasaje de texto colocado en la parte inferior de la página que contiene el comentario del autor sobre el documento principal o referencias bibliográficas. Las notas al pie son generalmente marcados por un exponente ¹ para indicar la ubicación en el texto donde se hace referencia al lector. Aunque es más común en los libros y artículos académicos, las notas al pie pueden ser útiles en una carta también. Si usted está escribiendo una carta de negocios donde hace referencia a  otros documentos o desea añadir un paréntesis a su correspondencia personal, las notas al pie por escrito son muy fáciles.

Pasos a seguir:
1

Sitúe el cursor en el procesador de textos en el punto donde desea agregar la nota. Esto es por lo general al final de una palabra, de una frase, o después de la idea cuyo origen tiene la intención de citar.

2

Cree una nota al pie, seleccionando "Nota al pie", desde la barra de menú de su procesador de textos. Esto se encuentra en "Insertar"/ "Nota al pie" / "Nota" en OpenOffice, o "Insertar"/ "Referencia"/ "Nota" en Microsoft Word. Elija el formato de número que desea utilizar y haga clic en "Aceptar" o "Insertar".

3

Introduzca el contenido de su nota en la parte inferior de la página. Si está citando a otra obra, como un libro,el título debe ir en negrita o subrayado, y debe formatearlo de la siguiente manera que se explica en el siguiente punto.

4

Personal de la Universidad de Barcelona, Barcelona guía de estilo (Barcelona: Comunicado de la Universidad de Barcelona, 2010), 660. Si va a proporcionar comentarios sobre el cuerpo principal de la carta, formatéelo como un punto común, por ejemplo, _____________________ ¹ ¡Así! ² Las notas al pie son a menudo un buen lugar para un comentario humorístico, sino pregúntele a Mario Vargas Llosa o Paolo Cohelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir notas a pie de página en una carta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.