Compartir

Cómo es el volcán krakatoa

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es el volcán krakatoa

La isla de Krakatoa destaca por su belleza y rica flora y fauna las islas del sudeste asiático parecen el paraíso terrenal, ellas están ubicada en una de las regiones geológicas más temibles del planeta, una zona de fuego donde existen más de 500 volcanes, de los cuales 100 están activos. A continuación te explicamos algunas características del volcan Krakatoa, donde dicen que renació la vida.

También te puede interesar: Cómo actuar ante la erupción de un volcán
Pasos a seguir:
1

Krakatoa es una de isla de casi 30 kilómetros cuadrados de superficie, situada cerca del estrecho de la Sonda, entre las islas de Java y Sumatra. Su suelo es de naturaleza volcánica y en ellas existen tres cráteres: Rakata, Danan y Perboewatan.

Cómo es el volcán krakatoa - Paso 1
2

La gran erupción del krakatoa, el 20 de mayor de 1883 el volcán despertó de su largo sueño con tremendos ruidos subterráneos que se escuchaban a 50 kilómetros. Salió una columna de vapor de más de 16.000 metros de altitud.

3

Después de unos días parecía que el volcán se calmaba pero dentro había una gran presión. La explosión fue inevitable y la isla entera entró en llamas y humo. Inmensas olas sembraron la muerte y la destrucción.

4

El siguiente paso fue la creación de un hueco debajo del cono del volcán, pues el gigante había cavado su propia fosa. El mar, que se volcó sobre la inmensa hoguera volcánica, fue repelido con una explosión de violencia increíble.

5

La explosión del Krakatoa fue la mayor onda sonora escuchada en la tierra. El ruido llego hasta orillas americanas. El saldo de esa gran catastrofe fue de 37.000 muertos.

Cómo es el volcán krakatoa - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el volcán krakatoa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario sobre Cómo es el volcán krakatoa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo es el volcán krakatoa
1 de 3
Cómo es el volcán krakatoa

Volver arriba