Cómo enviar una carta certificada

Cómo enviar una carta certificada

Las cartas certificadas son aquellas que nos garantizan que llegarán a su destinatario/a y resultan muy útiles cuando necesitamos enviar algo muy importante. Asimismo, este tipo de envío acelera la entrega de la carta certificada y nos permite saber en todo momento cuál es el estado del envío. En caso de que no sea posible entregar la carta a la persona que debe recibirla, esta será devuelta al remitente. En unComo te explicamos los pasos sobre cómo mandar una carta certificada.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberemos hacer para poder mandar una carta certificada será escribir la carta, siguiendo la estructura propia del tipo de carta: formal, amistosa, de agradecimiento, para solicitar un pago...

2

Por otro lado, también será necesario que conozcas la dirección postal del destinatario/a de la carta, ya que de lo contrario no podrás enviarla. Si no tienes forma de pedírsela directamente, puede ver aquí cómo encontrar la dirección de una persona.

3

Cuando tengas la dirección completa, deberás escribirla en el sobre de la carta a certificar, ya sea imprimiéndola sobre el sobre o a mano, con letra clara para que se entienda. Te ofrecemos algunos consejos sobre cómo escribir la dirección en una carta o sobre.

4

Una vez que tengas listos la carta y el sobre, deberás introducir una dentro del otro y cerrarlo bien.

5

A continuación, dirígete a una oficina de Correos y pide enviar la carta certificada. Para ello, deberás rellenar un impreso con tus datos personales y los del destinatario/a de la carta.

6

El precio del envío certificado variará en función del peso de la carta o paquete y a dónde se envía la carta (nacional o internacional).

7

Una vez abonado el servicio, el personal de Correos te ofrecerá un código mediante el que podrás conocer el estado de tu envío certificado en todo momento, por ejemplo, a través de la página web del servicio postal.

8

En caso de que la carta o paquete certificado no pueda ser entregado a tu destinatario/a, te será devuelto a tu domicilio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enviar una carta certificada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.