Compartir

Cómo enviar una carta certificada

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo enviar una carta certificada

Las cartas certificadas son aquellas que nos garantizan que llegarán a su destinatario/a y resultan muy útiles cuando necesitamos enviar algo muy importante. Asimismo, este tipo de envío acelera la entrega de la carta certificada y nos permite saber en todo momento cuál es el estado del envío. En caso de que no sea posible entregar la carta a la persona que debe recibirla, esta será devuelta al remitente. En unComo te explicamos los pasos sobre cómo mandar una carta certificada.

También te puede interesar: Cómo enviar una carta por internet
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberemos hacer para poder mandar una carta certificada será escribir la carta, siguiendo la estructura propia del tipo de carta: formal, amistosa, de agradecimiento, para solicitar un pago...

2

Por otro lado, también será necesario que conozcas la dirección postal del destinatario/a de la carta, ya que de lo contrario no podrás enviarla. Si no tienes forma de pedírsela directamente, puede ver aquí cómo encontrar la dirección de una persona.

3

Cuando tengas la dirección completa, deberás escribirla en el sobre de la carta a certificar, ya sea imprimiéndola sobre el sobre o a mano, con letra clara para que se entienda. Te ofrecemos algunos consejos sobre cómo escribir la dirección en una carta o sobre.

4

Una vez que tengas listos la carta y el sobre, deberás introducir una dentro del otro y cerrarlo bien.

5

A continuación, dirígete a una oficina de Correos y pide enviar la carta certificada. Para ello, deberás rellenar un impreso con tus datos personales y los del destinatario/a de la carta.

6

El precio del envío certificado variará en función del peso de la carta o paquete y a dónde se envía la carta (nacional o internacional).

7

Una vez abonado el servicio, el personal de Correos te ofrecerá un código mediante el que podrás conocer el estado de tu envío certificado en todo momento, por ejemplo, a través de la página web del servicio postal.

8

En caso de que la carta o paquete certificado no pueda ser entregado a tu destinatario/a, te será devuelto a tu domicilio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enviar una carta certificada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario sobre Cómo enviar una carta certificada

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Miguel Vidsl
Envíe una carta certificada el día 22 de agosto desde Roma a Santiago de Chile, bueno estamos a 7 de octubre y aún o llega a destino
Su valoración:
ricardo cabezon
En el articulo no se dice que el receptor debe dar acuse de recibo firmando una planilla. Deberia de exhibir su cedula de identidad al cartero para asegurar la identidad de quien la recibe.
Cuantas veces intentara entregarla el cartero si no encuentra al receptor?
Su valoración:
CésarAníbal
buena descripción de los pasos a seguir al momento de enviar una carta certificada.
ana solar
carta renuncia a un producto intangible
Barberano
Se puede poner como destinatario de un correo certificado, a una oficina de correos, y después pasar a recogerlo allí....??
Gracias.
Su valoración:
Monica Reyes Cancino
Pésima la atención telefónica...20 minutos esperando y nadie dabe dar una respuesta correcta ni logica.
Su valoración:
lidia josefa barabino
cuanto tarda mandar u certificado de supervivencia desde italia a argentina
RAUL ROJAS
Necesitamos enviar 26 cartas certificadas.
Se debe confeccionar una nómina con las cartas por enviar?
Si es así, que datos debe tener la nómina?
Favor responder.
Gracias
Su valoración:
Celina Jara
De que lado del sobre se escribe el remitente?
ilieff carmen lucia
envie una carta certificada internacional a Roma ..me dijeron una demora de 10 días ..ya hace 16 días..que seriedad tiene esa empleada para decirme el tiempo de demora era ese....la necesitanGracias
Gabriel
Y ya llegó la carta??

Cómo enviar una carta certificada
Cómo enviar una carta certificada

Volver arriba