Escribir cartas

Cómo enviar postales por correo

Cómo enviar postales por correo

Aunque el desarrollo tecnológico ha hecho que quede atrás la costumbre de enviar cartas por correo, especialmente por placer, aún sigue viva la tradición de mandar postales a los seres queridos cuando se realiza un viaje. ¿Sabes cómo hacerlo? En unComo.com te lo explicamos, paso a paso, para que cuando te encuentres en el extranjero no sea un impedimento enviar recuerdos a quien más quieres.

También te puede interesar: Cómo enviar una carta certificada
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes comprar la postal. Escoge una bonita, pero que contenga el espacio suficiente como para poder escribir. Rellénala y recuerda que en una postal solo se envían saludos, es decir, frases cortas con cariño.

2

Un vez la tengas, infórmate de qué tipo de envío es el más acertado para asegurarte de que tu postal llegue. Para ello, lo mejor es informarte en una oficina de correos.

3

Aunque el precio sea algo más caro, no es demasiado; realiza el envío con alguna forma postal segura. Depende desde donde la envíes, puede tardar mucho o incluso perderse, de manera que mejor asegurarse.

4

Por supuesto, asegúrate que la dirección del remitente es correcta y que no falta ningún dato. Muy importante que aparezca el nombre de la persona a la que la envías, dirección y código postal.

5

Es más aconsejable que dejes la postal en correos, ya que si utilizas una forma de envío específica, un servicio especial, son ellos los que te lo tienen que tramitar.

6

En caso de que hayas comprado los sellos y optes por dejar la postal en un buzón, asegúrate bien de en qué buzón la dejas. Hay lugares que poseen varios tipos de buzones para enviar las cartas, según la forma de envío.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enviar postales por correo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Infórmate bien de cuanto tarda y mira si es seguro enviar por correo ordinario tu postal.
  • Sé escueto en el texto de tu postal, mide las palabras, que sean hermosas, cálidas y llena de cariño.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo enviar postales por correo
X