Cómo elegir una mochila de montaña

Cómo elegir una mochila de montaña
Imagen: ferrovicmar.com

Si no tenemos el suficiente conocimiento sobre senderismo y complementos, es posible que en el momento en el que vayamos a comprar una mochila de montaña no consigamos lo que realmente se ajusta a nuestras necesidades. Lo esencial a la hora de elegir una mochila es fijarnos en el bastidor, la talla y el cinturón. Si eres principiante en senderismo y no sabes cómo elegir una mochila de montaña, continúa leyendo este artículo de unComo que hemos preparado para ti.

Pasos a seguir:
1

El bastidor es la pieza de la mochila que permite transmitir la carga al cinturón. Por esta razón, es indispensable que el bastidor tenga una buena rigidez. Puede ser de distinto material: fibra de carbono, plástico…

Imagen: tankasport.com
2

Otro detalle importante es el material del que este hecha la parte de la mochila que tocará con tu espalda. Para evitar una sudoración excesiva, fíjate en que el material sea transpirable y que facilite la evaporación.

Imagen: deportesnomadas.com
3

Otro tema en el que fijarnos a la hora de elegir una mochila de montaña es la talla de la misma. Muchas marcas carecen de tallas diferenciadas y venden tallas únicas con un sistema que se ajusta a la longitud del torso. Es precisamente la longitud de tu torso la que variará la talla de tu mochila de montaña. Para poder calcular la longitud de tu torso, deberás medir la distancia que une la base de tu cuello y tu cintura.

Imagen: pit.madteam.net
4

Del cinturón de la mochila dependerá que la carga que llevas se distribuya de manera correcta. Un buen cinturón debe agarrar bien los laterales de las caderas y no dejar que el peso caiga hacia abajo.

5

La constitución física de las mujeres hace que deban llevar el cinturón de la mochila por encima de las caderas, reduciendo la longitud del torso que tan importante hemos dicho que es a la hora de elegir la talla de la mochila. Algunas marcas tienen mochilas específicas para mujeres que cumplen con estas características.

Imagen: airelibreytecnologia.com
6

Recuerda que elegir de manera adecuada una mochila para la montaña podrá evitar que sufras problemas de espalda y rodillas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una mochila de montaña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.