Compartir

Cómo elegir una mochila de mochilero

Cómo elegir una mochila de mochilero
Imagen: vacaciones-turismo.com.ar

Elegir bien la mochila que nos acompañará durante nuestro viaje es esencial para poder disfrutar de la aventura. Para elegir una mochila de mochilero, deberás basarte en la duración de tu viaje, los lugares que visitarás y el transporte. Aquí te lo contamos todo, presta atención y podrás elegir las más adecuada.

También te puede interesar: Cómo viajar de mochilero por España
Pasos a seguir:
1

De la misma forma que cuando elegimos una mochila de montaña, para viajar de mochilero también es esencial acertar con la talla. La longitud de tu torso -que se mide desde la base del cuello hasta la cintura-, marcará la talla de tu mochila. Es muy importante que viajes con una mochila adecuada a ti para evitar dolores de espalda.

2

La mochila que elijas deberá también contar obligatoriamente con una estructura rígida que vaya pegada a tu espalda. Esta pieza se llama bastidor y se encarga de transmitir el peso de la carga al cinturón.

Cómo elegir una mochila de mochilero - Paso 2
Imagen: taringa.net
3

El cinturón, precisamente, es otro indispensable a la hora de elegir tu mochila de mochilero. Siempre deberás llevar el cinturón de la mochila abrochado. A la hora de escoger, fíjate en que el cinturón se agarre bien a los laterales de tus caderas y no deje que el peso caiga hacia abajo. Si eres mujer, deberás escoger una mochila específica que deje el cinturón por encima de las caderas y que la distribución de las correas de sujeción no afecte a la posición de los pechos.

Cómo elegir una mochila de mochilero - Paso 3
Imagen: nuestrorumbo.imujer.com
4

Existen otros pequeños detalles que puede que te ayuden a decantarte entre una mochila u otra a la hora de comprarla. Es importante que la mochila cuente con algún bolsillo externo para guardar cosas que utilizarás a menudo, pero tampoco debe tener demasiados, ya que deformarán la forma de la mochila y la harán más incómoda.

5

También suele ser muy útil contar con una cremallera intermedia que te permita abrir la mochila por la mitad y poder coger lo que necesites de una forma más cómoda. Otro punto positivo a la hora de elegir una mochila es que cuente con un protector para la lluvia que proteja nuestras pertenencias.

Cómo elegir una mochila de mochilero - Paso 5
Imagen: es.aliexpress.com
6

Tan importante como escoger bien tu mochila de montañero, es organizarla y distribuir el peso de manera apropiada. Si cumples estos dos requisitos evitarás dolores de espalda y problemas en las rodillas.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una mochila de mochilero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una mochila de mochilero

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
miguel escalera lopez
quiero hacer el camino de santiago frances desde sant jean pierd de port a santiago de compostela ,podeis aconsejarme un poco ?hago caminatas de horas 2 y 3 ,pero este reto no tengo ni idea.gracias.

Cómo elegir una mochila de mochilero
Imagen: vacaciones-turismo.com.ar
Imagen: taringa.net
Imagen: nuestrorumbo.imujer.com
Imagen: es.aliexpress.com
1 de 4
Cómo elegir una mochila de mochilero

Volver arriba