Compartir

Cómo elegir una maleta rígida

Cómo elegir una maleta rígida

Las maletas rígidas son la mejor opción para que el contenido de tu equipaje llegue sano y a salvo a su destino. Especialmente si viajas en avión, ya que no sueles controlar tú el trato con la maleta, por lo que las rígidas son las más adecuadas. De esta forma, evitarás que cualquier golpe rompa cosas del interior. En este artículo de unComo, te indicamos qué pasos seguir para elegir tu maleta rígida.

También te puede interesar: Cómo elegir una maleta de viaje
Pasos a seguir:
1

Cuando vayas a comprar tu maleta rígida, te darás cuenta que dentro de la gama de maletas rígidas, existen varias opciones: rígidas y semirígidas. No te preocupes, está demostrado que ambas pueden llegar a proteger el interior de la misma manera.

2

Las maletas rígidas tienen varios tamaños. Está bien que compres una maleta grande si lo necesitas, pero si viajas en avión frecuentemente, consulta con las compañías aéreas el máximo permitido para su maleta. De esta forma evitarás sorpresas y quizá sea mejor comprar un par de maletas más pequeñas.

3

Fíjate en todos los detalles y examina bien la maleta rígida que te decidas a comprar. Mírala tanto por dentro como por fuera y así verás si está perfecta o si tiene algún desperfecto.

4

Fíjate que si tu maleta está hecha de policarbono, puede abollarse. No temas porque es fácil de solucionar, presionando desde dentro los bollos desaparecen. Si no quieres que esto pase, mira bien los componentes de tu maleta y evita este material.

5

Observa y prueba bien el mango y las ruedas para que no tengas problemas al usarla. Pruébala por la tienda y mira que todo funcione correctamente.

6

En cuanto al color, deberás escoger el que más te guste y se ciña a tu personalidad; aun así, cabe destacar que en algunas ocasiones resulta mejor optar por los colores menos tradicionales, para así diferenciar tu maleta y no confundirla con la de otra persona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una maleta rígida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una maleta rígida

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
podria indicar marcas. parece que solo Samsonite hace maletas rigidas. Ademas de que seria buena pista para investigar mas.

Cómo elegir una maleta rígida
Cómo elegir una maleta rígida

Volver arriba