Cómo elegir una maleta de viaje

Cómo elegir una maleta de viaje

Uno de los elementos indispensables en el momento de preparar un viaje es la maleta. Esa compañera inseparable que puede convertirse en nuestra mejor aliada o la más incómoda, hasta el punto de fastidiar las vacaciones. Para ello, te dejamos algunos consejos con los que podrás elegir la maleta según tu viaje.

Pasos a seguir:
1

Si vas a realizar un viaje en el que tienes que llevar la maleta encima para caminar, para traslados largos y tenerla cerca constantemente, lo mejor es que escojas una mochila. La podrás llevar a tus espaldas y de esta forma evitarás estorbos, será mucho más fácil y cómodo.

Imagen: scott-sports
2

Si es un viaje de un día o fin de semana y no tienes que llevar muchas cosas, con un bolso de viaje te irá bien. Son grandes y cómodos para llenar sin necesidad de mucho. Lo podrás dejar en el hotel, alojamiento, coche o donde desees, y guardarlo bien.

3

Si vas a llevar muchas cosas, pero no vas a tener que mover demasiado la maleta, recomendamos una de ruedas. Estas son cómodas para trayectos cortos y tirar de mucho peso. Existen diferentes tamaños, escoge el que se adapte a tus necesidades y podrás cargarlo de peso y manejarlo bien.

4

Si vas a viajar en avión, ten en cuenta si deseas facturar tu maleta o no. En el caso en el que decidas sólo llevar equipaje de mano, pregunta a la compañía aérea con la que viajes las medidas y pesos permitidos. En este caso, podrás llevar la maleta que mejor se ajuste a ti: ruedas, mochilas, etcétera. Mientras no superes las normas establecidas por las compañías.

5

Si vas a facturar tu maleta, igualmente pregunta a la compañía aérea con la que viajes qué peso permitido tienes. Esto varia de una a otra. En este caso, aconsejamos que uses una maleta dura para proteger lo que lleves dentro. Usa alguna marca segura y utiliza un candado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una maleta de viaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Existen muchas opciones. Acércate a una tienda especilizada en maletas y busca la tuya.
  • Aconsejamos usar siempre un candado, tanto para mochilas como para maletas.