Compartir

Cómo elegir una maleta de viaje

Por Mercedes García Serrano. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir una maleta de viaje

Uno de los elementos indispensables en el momento de preparar un viaje es la maleta. Esa compañera inseparable que puede convertirse en nuestra mejor aliada o la más incómoda, hasta el punto de fastidiar las vacaciones. Para ello, te dejamos algunos consejos con los que podrás elegir la maleta según tu viaje.

También te puede interesar: Cómo elegir una maleta rígida
Pasos a seguir:
1

Si vas a realizar un viaje en el que tienes que llevar la maleta encima para caminar, para traslados largos y tenerla cerca constantemente, lo mejor es que escojas una mochila. La podrás llevar a tus espaldas y de esta forma evitarás estorbos, será mucho más fácil y cómodo.

Cómo elegir una maleta de viaje - Paso 1
Imagen: scott-sports
2

Si es un viaje de un día o fin de semana y no tienes que llevar muchas cosas, con un bolso de viaje te irá bien. Son grandes y cómodos para llenar sin necesidad de mucho. Lo podrás dejar en el hotel, alojamiento, coche o donde desees, y guardarlo bien.

Cómo elegir una maleta de viaje - Paso 2
3

Si vas a llevar muchas cosas, pero no vas a tener que mover demasiado la maleta, recomendamos una de ruedas. Estas son cómodas para trayectos cortos y tirar de mucho peso. Existen diferentes tamaños, escoge el que se adapte a tus necesidades y podrás cargarlo de peso y manejarlo bien.

Cómo elegir una maleta de viaje - Paso 3
4

Si vas a viajar en avión, ten en cuenta si deseas facturar tu maleta o no. En el caso en el que decidas sólo llevar equipaje de mano, pregunta a la compañía aérea con la que viajes las medidas y pesos permitidos. En este caso, podrás llevar la maleta que mejor se ajuste a ti: ruedas, mochilas, etcétera. Mientras no superes las normas establecidas por las compañías.

Cómo elegir una maleta de viaje - Paso 4
5

Si vas a facturar tu maleta, igualmente pregunta a la compañía aérea con la que viajes qué peso permitido tienes. Esto varia de una a otra. En este caso, aconsejamos que uses una maleta dura para proteger lo que lleves dentro. Usa alguna marca segura y utiliza un candado.

Cómo elegir una maleta de viaje - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una maleta de viaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Existen muchas opciones. Acércate a una tienda especilizada en maletas y busca la tuya.
  • Aconsejamos usar siempre un candado, tanto para mochilas como para maletas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una maleta de viaje

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir una maleta de viaje
Imagen: scott-sports
1 de 6
Cómo elegir una maleta de viaje

Volver arriba