Cómo elegir una bicicleta

Cómo elegir una bicicleta

Aunque algunos podrían considerarlo una decisión banal, la compra de una bicicleta debe ser premeditada para encontrar así las bicicletas que mejor se adaptan a cada persona. Y es que existen diversos factores que deberemos tener presentes a la hora de escoger una bici. Puedes dejarte recomendar por el personal profesional de las tiendas de bicicletas, pero te recomendamos que antes consultes este artículo de unComo sobre cómo elegir una bicicleta.

Pasos a seguir:
1

A la hora de comprar una bicicleta, existen muchos criterios que deberás tener en cuenta para hacer una buena elección y elegir la bicicleta que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Para ello, te recomendamos visitar una tienda especializada en bicicletas o establecimientos deportivos con sección de ciclismo.

2

En primer lugar, deberás tener muy presente la función para la que vas a utilizar tu bicicleta y el uso que vas a darle, es decir, si quieres una urbana, de montaña, para carretera, etc. Y es que las características de cada una variarán, tal como puedes ver en nuestro artículo sobre los tipos de bicicleta.

3

El presupuesto que quieres destinar a tu bicicleta también será indispensable a la hora de elegirla. De este modo, podrás descartar aquellas que lo sobrepases y fijarte más en unas u otras marcas o incluso puedes decantarte por las bicicletas de segunda mano que también pueden resultar una buena opción.

4

Será importante que tomes otras decisiones a la hora de escoger una bicicleta, como:

  • Qué talla de bicicleta necesitas, en relación a tu altura.
  • Si va a incluir marchas o la prefieres de piñón fijo.
  • Si necesitas que sea plegable.
  • Qué complementos vamos a necesitar: canastilla, sillita para niños, portaequipajes o alforjas, etc.
5

Una vez que tengas claros todos estos factores, te recomendamos visitar diversas tiendas y consultar a través de Internet sobre lo que estás buscando. De esta forma, podrás comparar precios y elegir la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.