Compartir

Cómo elegir las botas de senderismo

Por Cristina García . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir las botas de senderismo

¿Te apasiona el deporte? Entonces seguro que conoces una norma básica para practicar cualquier actividad física con seguridad: la ropa y los complementos son de vital importancia. Así que antes de lanzarte a la aventura, no te pierdas nuestros consejos, porque te pueden evitar lesiones y alguna que otra molestia innecesaria. En unComo.com nos vamos de aventura y te explicamos cómo elegir las botas de senderismo.

También te puede interesar: Cómo elegir los bastones de senderismo
Pasos a seguir:
1

Empecemos por el principio, o mejor dicho, por la suela. Existen diferentes tipos de suelas en función del tipo de deporte que queremos practicar y también de la superficie. Porque los deportes de interior como el baloncesto no tienen nada que ver con las actividades al aire libre y de aventura. Así que no olvides asegurarte de que tu calzado es especial para deportes y actividades de montaña, como senderismo o trekking.

2

Otra característica importante del calzado deportivo son los materiales. En unComo.com te recomendamos escoger materiales transpirables e impermeables para mantener tus pies siempre secos y cómodos.

3

La calidad es otro requisito que tampoco debes pasar por alto, al escoger las botas de senderismo. A veces debemos olvidarnos de las ofertas y de los precios, y fijarnos únicamente en la calidad. Tus pies te lo van a agradecer…

4

Y si hablamos de calidad, tampoco debemos pasar por alto que este tipo de botas suelen ser bastante resistentes y duras, para superar las condiciones más adversas. Esto hace que este tipo de calzado deportivo resulte bastante pesado. ¿Prefieres algo más ligero para moverte con comodidad?

5

Unas buenas botas de senderismo también deberían abrazar el tobillo, para garantizar una protección mayor. Es decir, más estabilidad, sujeción y protección frente a posibles torceduras y esguinces. Recuerda que en deportes de alta montaña vamos a tener que caminar por terrenos y superficies irregulares y accidentadas, así que cualquier cuidado es importante.

6

¿Nos hemos dejado algún detalle importante? ¿Qué otros consejos nos recomiendas sobre cómo elegir las botas de senderismo? ¡Explícanoslo con un comentario!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir las botas de senderismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir las botas de senderismo

Cómo elegir las botas de senderismo
Cómo elegir las botas de senderismo

Volver arriba