Compartir

Cómo elegir la mejor tienda de campaña

Por Sportivic. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir la mejor tienda de campaña

Varios son los factores a tener en cuenta a la hora de comprar una tienda de campaña para excursiones. Esta decisión marcará nuestro confort, bienestar y comodidad durante la travesía que tenemos programada. Los puntos de principal importancia para las actividades outdoor son el tamaño, el peso y la calidad de los materiales textiles, del calzado, de los accesorios y de todo tipo de equipamiento. Además, teniendo en cuenta que la mayor parte de las veces tendremos que cargar con el equipo hasta el sitio en el que lo vayamos a usar (montaña, playa, albergue,...), habrá que tener en cuenta nuestra capacidad física y la distancia a recorrer para considerar el peso de lo que incluiremos en el equipaje. En este artículo de unComo verás, según las exigencias de cada persona, cómo elegir la mejor tienda de campaña:

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero en lo que tienes que pensar es si tu tienda de campaña la vas a usar para acampadas en ruta (montaña, alta montaña,...) o para recreo (camping, campamentos,...). En el primer caso necesitarás una tienda ligera y de montaje sencillo y rápido, mientras que para las acampadas de recreo primará el espacio y la comodidad.

2

Si eres un profesional o un montañero asiduo, lo normal es que tengas varias tiendas, de entre dos y cinco estaciones, dependiendo de tus necesidades. Además, el peso y la impermeabilidad variarán de una escapada a otra.

3

En cambio, la gente que disfruta de la montaña pero no la visita de manera tan habitual, puede decidirse por una tienda un poco más general, un modelo versátil que pueda utilizarse tanto en meses fríos como en los más calurosos. La facilidad de montaje de las tiendas iglú es perfecta para los que van a la montaña de forma ocasional.

4

Es importar considerar también el tamaño de la tienda, ya que normalmente es mejor hacerse con una más grande para asegurar más comodidad. No siempre puedes dejar parte de tus pertenencias fuera de la tienda, así que suma los equipajes al número de personas que quieras meter en la tienda.

5

Sin embargo tampoco hay que exagerar con las dimensiones, sino que es importante pensar en la ligereza del conjunto, la facilidad a la hora de plegar y guardar la tienda en su funda y la calidad de los materiales. Si la acampada va precedida de una caminata, una tienda muy voluminosa puede suponer un problema para quien tenga que cargarla, así que probablemente tendréis que repartir la carga de esa persona entre los demás, con la consiguiente molestia. Es mejor llevar varias tiendas más pequeñas para así repartir los pesos mejor.

6

Si lo que buscas es una tienda para acampadas de larga duración (campamentos de verano o cámpings), una tienda canadiense, con o sin porche, te puede suponer un rato más a la hora de montarla pero te asegurará un mayor confort y comodidad.

7

Por último, podemos también elegir la marca, si hay alguna que nos da más confianza o que conocemos mejor. The North Face o Salewa son marcas especializadas en tiendas de campaña de montaña, mientras que Marmot o Vaude se dedican más a tiendas de campaña de recreo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la mejor tienda de campaña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • Elige la tienda que más se adapte a tus necesidades.

Escribir comentario sobre Cómo elegir la mejor tienda de campaña

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
campistanº1
Dar como consejo, que elijas la que mas se adapte a tus necesidades, es como aconsejar que compres la que mas te guste o la que puedas pagar, o sea, obviedades. Por cierto, donde vive la persona que firma el artículo, que habla tiendas de 5 estaciones, yo creía que solo hay cuatro estaciones y las tiendas que se refieren a ellas sirven para usarse todo el año.
Rafael Martinez.
Es curiosa su opinión ya que Vaude y Marmot tienen tiendas de cuatro estaciones y expedición excelentes hay que informarse antes de dar concejos.

Cómo elegir la mejor tienda de campaña
Cómo elegir la mejor tienda de campaña

Volver arriba