Compartir

Cómo elegir la caña de pescar adecuada

Por Raquel Campos. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo elegir la caña de pescar adecuada

Casi tan importante como escoger un buen lugar para pescar, es llevar el material adecuado para ello. La caña de pescar es tan importante como la zona en la que se pesca, por lo que en unComo.com te damos unas cuantas recomendaciones sobre cómo elegir la caña de pescar adecuada.

También te puede interesar: Consejos para escoger una caña de pescar
Pasos a seguir:
1

Comprueba la capacidad de lance de tu caña de pescar. Según el tipo de pesca o la ocasión de pesca, podrás necesitar lanzar el cebo muy lejos, por lo que necesitarás una caña que cubra una distancia amplia.

2

Pero no solo la distancia a la que quieres poner el cebo marcará el tamaño de la caña, también el lugar en el que vas a pescar. La pesca de costa precisa una caña más larga que la pesca embarcado en río o en mar o la de muelle. Aquella que se hace en lugares en los que hay arbustos y otros elementos que pueden restringir los movimientos del pecador necesita una caña corta.

3

Si pescas en playa tienes que tener en cuenta también el impacto que las olas tendrán en la caña. Por ello, necesitas una caña que sea flexible para que la fuerza del mar no acabe por enterrarla en la arena.

4

También es importante tener en cuenta el grosor de la caña de pescar. Solo necesitas una caña gruesa -y por tanto fuerte y resistente)- si vas a pescar en un entorno con condiciones, por así decirlo, más agresivas.

5

Decídete por un material para la caña de pescar. Las más habituales son las de fibra de vidrio, que son más ligeras y soportan muy bien el paso del tiempo y que son óptimas para cualquier nivel de pesca, tanto para inicio como pescadores avanzados. También son muy comunes las cañas de grafito, que tienen un precio más elevado pero que permiten ser más precisos en los lanzamientos.

Cómo elegir la caña de pescar adecuada - Paso 5
Imagen: www.pezcalo.es
6

Y sobre todo antes de comprarla pruébala: cógela en la tienda, sostenla, para comprobar cómo de cómodo te sientes con la caña de pescar. Solo si te sientes bien con ella estarás ante la caña de pescar adecuada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la caña de pescar adecuada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir la caña de pescar adecuada

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir la caña de pescar adecuada
Imagen: www.pezcalo.es
1 de 2
Cómo elegir la caña de pescar adecuada

Volver arriba