Compartir

Cómo elegir el mejor asiento en un avión

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir el mejor asiento en un avión

Viajar en avión puede resultar un placer o una pesadilla, simplemente por el hecho de volar en un asiento o en otro. Los asientos de los aviones ya son de por sí bastante pequeños, pero dentro de un mismo avión existen asientos mejores que otros, lo que hará que nuestro trayecto sea más agradable. Por ejemplo, debes evitar sentarte cerca de la cocina y los baños, porque ahí se encuentran los asientos con más ruido. ¿Te parece interesante? En unComo te contamos cómo elegir el mejor asiento en un avión.

Pasos a seguir:
1

Si un avión tiene dos salidas de emergencia, evita sentarte cerca de la primera: esos asientos suelen ser más espaciosos pero en contra tienes que no se pueden reclinar.

2

Evita sentarte cerca del baño, pues el ir y venir de viajeros al servicio hará que no puedas descansar.

3

Tampoco es recomendable que te sientes cerca de la cocina: el ruido que provoca la preparación de la comida así como la colocación y organización de las bandejas hará que no puedas descansar en todo el trayecto.

4

Conocer los diferentes aviones de las aerolíneas también te ayudará a escoger si repites vuelo con la misma compañía un asiento mejor.

5

Existen algunas páginas web que te permiten comprobar cuáles son los mejores asientos en función del mapa del avión en el que vas a viajar. Una de ellas es SeatGuru, que te ofrece mapas de asientos de más de 700 aviones de todo el mundo.

6

Así mismo, es recomendable que hagas el check in online para así poder escoger los asientos que más te gusten directamente desde tu ordenador, a la vez que evitarás largas colas y esperas en el mostrador de facturación. En caso de que esta opción no esté disponible en tu vuelo o no puedas hacerlo, lo más aconsejable será que llegues al aeropuerto con 2 horas de antelación para así poder elegir dónde te sentarás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el mejor asiento en un avión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el mejor asiento en un avión

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir el mejor asiento en un avión
Cómo elegir el mejor asiento en un avión

Volver arriba