Compartir

Cómo elegir el lugar para pescar

Por Raquel Campos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir el lugar para pescar

Pescar es, para muchos, una actividad relajante y que ayuda a eliminar el estrés mientras se está en medio de la naturaleza, aunque, para poder salir a pescar, hay que saber antes a dónde ir. Por eso, en unComo.com te explicamos cómo elegir el lugar para pescar para que puedas divertirte como el que más.

También te puede interesar: Cómo elegir la caña de pescar adecuada
Pasos a seguir:
1

Comprueba antes de salir el tiempo al que te enfrentarás en la zona a la que quieres ir a pescar, puesto que no solo afectará al estado de los peces sino que también marcará el material que debes llevar contigo.

2

Busca un sitio apartado, que esté lejos del ruido de la civilización. Por ejemplo, evita los lugares en los ríos que están cerca de merenderos y zonas de esparcimiento porque habrá mucho ruido y los peces estarán más alerta.

3

En el caso de que estés interesado en pesca de orilla, debes preferir un lugar con oleaje tranquilo o regular, ya que el fuerte oleaje puede hacer más complicado pescar, y la zona de salida como por ejemplo las bocas de los ríos, ya que presentan mayor variedad de peces.

4

Fíjate también en las aves: si ves una mayor concentración de gaviotas y pájaros similares sobrevolando una zona, es muy probable que allí haya una buena cantidad de peces.

5

En el caso de la pesca de río, hay que buscar corrientes vivas y espumeantes y preferir los sitios profundos.

6

Comprueba siempre las páginas web de las asociaciones de pescadores de la zona y sigue sus recomendaciones. Ellos son quienes mejor conocen cómo elegir un lugar para pescar en el lugar que deseas. Además, suelen publicar completos mapas sobre zonas de pesca.

7

No olvides tampoco echar un vistazo a los calendarios de vedas de pesca deportiva antes de salir de casa. Las diferentes autonomías regulan sobre tamaños, períodos y tipos de pesca.

8

Puedes hacerte con una aplicación para el móvil que te ayude a saber a qué lugares has ido a pescar y los resultados que has obtenido, como por ejemplo Diario de pesca o Jornada de Pesca, que te ayudarán a elegir el mejor lugar para pescar en el futuro basándote en tus experiencias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el lugar para pescar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el lugar para pescar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir el lugar para pescar
Cómo elegir el lugar para pescar

Volver arriba