Compartir

Cómo dormir en un avión

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 2 abril 2020
Cómo dormir en un avión
Imagen: www.tratamientosbelleza.com.ar

Si vas a realizar un viaje largo en un avión o simplemente quieres que el tiempo pase rápido mientras estás a bordo, dormir es una buena opción. Además, te ayudará a prevenir el jet lag y te adaptarás mejor al cambio horario de tu destino. Aunque la luz, los ruidos y sobre todo el espacio dificulte el dormir a bordo, existen diversas técnicas y métodos que te ayudarán a conciliar el sueño. En unComo te explicamos cómo dormir en un avión para que disfrutes del sueño durante tu vuelo.

También te puede interesar: Cómo estar cómodos en un viaje de avión
Pasos a seguir:
1

Intenta sentarte junto a la ventana. Es el sitio más cómodo, puesto que podrás apoyarte y recostarte en la pared y además podrás cerrar la persiana para que no entre la luz.

2

Utiliza una almohada o un cojín. Estarás más cómodo y evitarás la tortícolis y la mala postura cervical. Si no puedes llevar la tuya, pide una a las azafatas.

3

Lleva ropa cómoda para el viaje. Sobre todo procura llevar varias capas así podrás ponerte o quitar según la temperatura. También puedes utilizar un antifaz para evitar que te moleste la luz.

4

Si sueles dormir con música, usa tu dispositivo para relajarte. De este modo, además, evitarás escuchar los ruidos comunes del avión.

5

Es aconsejable que hayas comido y bebido bien antes de dormir, y que avises a la azafata con el fin de que no te despierten.

6

Una vez haya despegado el avión, puedes reclinar tu asiento para acomodarte. Procura no molestar al viajero posterior.

Cómo dormir en un avión - Paso 6
Imagen: clubmedmexico.com.ar
7

Si lo precisas, pregúntale a tu doctor qué puedes tomar para conciliar el sueño con mayor facilidad, aunque no se precise receta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dormir en un avión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo dormir en un avión
Imagen: www.tratamientosbelleza.com.ar
Imagen: clubmedmexico.com.ar
1 de 2
Cómo dormir en un avión

Volver arriba