Compartir

Cómo divertirse sin dinero

Por Raquel Campos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo divertirse sin dinero

Pasar un buen rato no tiene que ser sinónimo de gastarse mucho dinero. Y si el dicho popular dice que el amor no se compra con dinero, lo mismo ocurre con la felicidad y la diversión. No tienes que dejarte el sueldo para divertirte y hay muchas opciones para hacerlo sin gastar ni un céntimo. En este artículo de unComo te explicamos cómo divertirse sin dinero.

Pasos a seguir:
1

Una buena forma de pasar un buen rato es leyendo un buen libro y para leer un buen libro no necesitas dinero. Busca la biblioteca de tu barrio, hazte con tu carné de usuario y podrás llevarte a casa todos los libros quieras.

2

Aprovecha el buen tiempo para salir a dar un paseo. Si vives en la ciudad, busca el parque más cercano. Si vives en el campo, tendrás mucho campo por delante. La naturaleza no solo te permitirá disfrutar sin gastar nada, sino que también te ayudará a ser más feliz y a sentirte más relajado.

3

Busca la agenda de actividades culturales de tu ayuntamiento o de tu barrio, que te darán una de las mejores respuestas cuando te preguntas cómo divertirse sin dinero. Los ayuntamientos suelen organizar exposiciones, sesiones de cine o de teatro o charlas que no tienen coste y que son muy interesantes.

4

Descubre los museos de tu ciudad. Muchos museos son gratuitos y otros cuentan con días de puertas abiertas. Averigua cuándo puedes entrar gratis en los museos y sácale partido. Si resides en la ciudad condal, puedes consultar el artículo Qué museos son gratis los domingos en Barcelona.

5

Apúntate a clubs de lectura y a encuentros de idiomas. Las bibliotecas públicas suelen organizar este tipo de actividades, que no tienen un coste y que te permitirán aprender cosas nuevas y también conocer a gente nueva.

6

Queda con tus amigos. Una buena charla no te costará ni un euro y además te hará sentirte mucho más contento. En vez de quedar para cenar o para comer, podéis quedar para tomar un café o incluso para pasear, que es una actividad de coste cero.

7

Date una oportunidad para probar tus aptitudes artísticas. ¿No será quizás este el momento para probar a escribir esa novela que siempre tuviste en mente? Aprovecha tu tiempo libre para escribir tu novela o tu cuento o comienza a dibujar. Y, quién sabe, quizás saques al artista que tienes dentro.

8

Lánzate al DIY. El do it yourself no solo te permitirá pasar un rato divertido sino también reciclar muchas cosas que tienes en casa y ahorrar así de paso dinero. Puedes probar a hacer instrumentos musicales caseros, posavasos con tus viejos CD o aprovechar tus velas viejas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo divertirse sin dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo divertirse sin dinero

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo divertirse sin dinero
Cómo divertirse sin dinero

Volver arriba