Cómo disfrutar del verano sin gastar mucho dinero

Cómo disfrutar del verano sin gastar mucho dinero

Cuando pensamos en verano automáticamente lo relacionamos con vacaciones, pero no siempre podemos permitirnos pagar un viaje a un destino exótico o unas vacaciones de lujo. Pero eso no debe impedirnos disfrutar del verano, puesto que hay muchas cosas que se pueden hacer gratis o a bajo coste. Para que puedas divertirte sin pensar en el gasto económico, en este artículo de unComo.com te contamos cómo disfrutar del verano sin gastar mucho dinero.

Pasos a seguir:
1

Compra tus billetes para irte de vacaciones con la mayor antelación posible. Las aerolíneas low cost te darán opciones muy económicas y lo mismo sucede con otros medios de transporte, como el tren, que ofrecen mejores ofertas a quienes reservan antes su plaza.

2

Utiliza opciones más baratas para alojarte cuando vayas de viaje, que te permitirán disfrutar de los sitios que visites sin gastar mucho dinero. Prueba el couchsurfing, para alojarte en casa de extraños sin gastar nada, o soluciones como AirBnb o Windu, para alquilar por bajo coste en casa de particulares.

3

Otra solución para disfrutar del verano sin gastar mucho dinero es la acampada. No solo es más barata que un hotel tradicional cuando te vas de viaje sino que además es una experiencia completamente diferente, que permite exprimir al máximo el buen tiempo veraniego.

4

Recuerda que para disfrutar de la playa no necesitas una semana. Puedes ir a pasar solo el día a la playa, con lo que gastarás mucho menos dinero en el desplazamiento sin perder lo mejor de la experiencia.

5

Si no vives cerca del mar, busca un río, una playa fluvial o un buen lago para pasar allí el día. Desplazarte hasta allí será mucho más económico que ir hasta la playa y también tendrás sol y agua.

6

Aprovecha los parques más cercanos a tu casa para tomar el sol y disfrutar del buen tiempo. No gastarás más que el dinero del billete de bus urbano, pero volverás a casa cargado de buena energía gracias al sol.

7

Un clásico para quienes se preguntan cómo disfrutar del verano sin gastar mucho dinero es el hacer un picnic. Ya que hace buen tiempo, busca una zona verde, prepara en casa alguna comida ligera y vete a comerla sentado en la hierba.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrutar del verano sin gastar mucho dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.