Parques temáticos

Cómo disfrutar de una montaña rusa

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disfrutar de una montaña rusa
Imagen: listas.20minutos.es

Cuando se trata de parques de atracciones y parques temáticos, no hay duda: las montañas rusas son las más populares. Grandes o pequeñas, extremas o de recorrido simple, todos hemos caído en la tentación de disfrutar de sus vertiginosos recorridos, una experiencia que resulta inolvidable.

Pero cuando se trata de montañas rusas realmente fuertes, el disfrute muchas veces se ve desplazado por el miedo. Para que consigas pasarlo genial en tu próximo viaje a ese parque de atracciones, en unComo.com te explicamos cómo disfrutar de una montaña rusa.

También te puede interesar: Las montañas rusas más grandes del mundo
Pasos a seguir:
1

Primero que nada ¡olvídate de los accidentes! Muchas personas sienten terror de las montañas rusas por temor a sufrir un accidente en las mismas, pero la realidad es que la probabilidad de que esto ocurra es de 1 en 3 millones y medio, es decir que se trata de atracciones bastante seguras.

Supera este temor y no dejes que te invada.

2

No permitas que toda la información de la montaña rusa te espante. Es la montaña rusa más rápida de Europa. Es la montaña rusa más alta del continente.

Estas informaciones pueden resultar abrumadoras y hacer que nos espantemos por completo. Piensa que el recorrido dura tan poco que difícilmente habrá tiempo de procesar todos esos datos cuando estés montado en la montaña rusa, por eso en lugar de ponerte nervioso siéntete privilegiado de acceder a esa atracción que cuenta con tantos récords.

3

Es normal que al ver una montaña rusa de enorme tamaño te sientas impresionado y temeroso. Cosquilleo en el estómago, ansiedad y nerviosismo son las emociones clave, pero hay que calmarse un poco para poder disfrutar de la montaña rusa.

Si bien la espera siempre está llena de expectativas, a medida que se acerque tu turno de subir respira profundamente y cálmate, mientras más relajado estés más disfrutarás de la experiencia.

4

Cuando te subas a tu asiento en la montaña rusa asegúrate de que estás cómodo y sobre todo que los mecanismos de seguridad están bien ajustados y te permiten respirar con comodidad. De estas forma podrás disfrutar completamente de la montaña rusa.

5

Además recuerda apoyar muy bien tu cabeza del respaldar. Algunas montañas rusas adquieren una velocidad de 0 a varios kilómetros por hora en cuestión de segundos, lo que puede hacer que si no estás bien apoyado sufras molestias en tu cuello o espalda que hagan que no disfrutes del recorrido igual.

6

Si sufres de vértigo y mareo en las montañas rusas o te espantas con facilidad, lo mejor es cerrar los ojos durante el recorrido, así conseguirás disfrutar más de la montaña rusa reduciendo el malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrutar de una montaña rusa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: listas.20minutos.es
Cómo disfrutar de una montaña rusa
X