Compartir

Cómo disfrutar de un parque acuático

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo disfrutar de un parque acuático
Imagen: entrechiquitines.com

Un plan estrella para organizar con familiares y amigos en los meses de verano es pasar un día de diversión y ocio en un espectacular parque acuático.Para los amantes del agua es una opción estupenda para refrescarse y liberarse del calor agobiante disfrutando de impresionantes toboganes, piscinas de olas, flotadores gigantes... y un montón de atracciones en las que la diversión está asegurada. Si quieres pasarlo en grande en tu visita, mira los consejos que te mostramos en este artículo de unComo.com sobre cómo disfrutar de un parque acuático.

Pasos a seguir:
1

Para empezar bien el día, infórmate previamente del horario de apertura del parque acuático que vayas a visitar y llega lo más temprano posible, sobre todo en temporada alta ya que el parque puede llegar a su capacidad máxima y no querrás quedarte sin entrar.De esta manera, también será mucho más fácil encontrar sitio en el aparcamiento si acudes en coche y evitar esas largas colas tan agobiantes.

2

Una vez dentro del parque acuático cuida tus pertenencias personales en todo momento, en los parques muy concurridos es muy fácil perder objetos y se corre el riesgo de sufrir robos. Por ello, para disfrutar y estar despreocupado lleva encima estrictamente lo necesario, que no sean artículos de valor. En el caso de que el parque disponga de taquillas, no dudes en dejar allí tus cosas durante todo el día.

3

Aprovecha las primeras horas para visitar las atracciones más populares del parque antes de que empiece a llenarse de gente. Sube tantas veces como quieras y cuando el parque esté completo, disfruta de aquellas atracciones en las que sus filas avancen rápido. Lo mejor es hacerse con un mapa del parque y planear en qué atracciones te subirás primero y las actividades en las que te gustaría participar.

4

Lleva un traje de baño cómodo para disfrutar sin problemas y deslizarte más rápido por los toboganes y demás atracciones. Para las chicas es recomendable decantarse por un traje de baño ajustado, de una sola pieza y que no lleve adornos como piezas metálicas o cremalleras. También es importante utilizar calzado de agua y no caminar descalzo por el pavimento que puede estar demasiado caliente por el sol.

5

Algo que no puede faltar en tu mochila es un protector solar resistente al agua, debes llevar aquél que sea el apropiado para tu tipo de piel por lo que es imprescindible saber cómo elegirlo. Aplícalo con frecuencia antes de subir a cada atracción y ten especial cuidado con los niños que tienen la piel sensible, las quemaduras del sol pueden arruinarte la experiencia en tan solo un instante. Igualmente, te serán muy útiles una gorra y gafas de sol.

6

Si el parque acuático permite la entrada de comida y quieres llevarla preparada de casa, busca las zonas de picnic para comer de forma cómoda, alejarte del sol durante unas horas y mantenerte bien hidratado.

7

Atiende a las instrucciones del parque acuático y los socorristas para hacer un buen uso de todas las instalaciones y estar tranquilo.

8

Para disfrutar aún más de un día en un parque acuático planifica la jornada con tiempo, mira nuestro artículo Cómo organizar una visita a un parque acuático para conocer más detalles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrutar de un parque acuático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo disfrutar de un parque acuático

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo disfrutar de un parque acuático
Imagen: entrechiquitines.com
Cómo disfrutar de un parque acuático

Volver arriba