Compartir
Compartir en:

Cómo disecar un animal

Paso a paso
Valoración: 4,2 (611 votos)
29 comentarios
61 veces compartido
Cómo disecar un animal

La taxidermia o el arte de disecar animales se utiliza para conservarlos con la misma apariencia que tendrían si estuviesen vivos. Suele ser cosa de cazadores, ya que disecando los animales a los que han dado caza, pueden exhibirlos como si de sus trofeos se tratase. La taxidermia es un proceso bastante complejo, pero que permite conservar al animal dándole una apariencia casi real.

Necesitarás:
También te puede interesar: Qué parques zoológicos visitar en España
Instrucciones:
1

El primer paso para disecar un animal es aplicar la técnica del desollamiento, también conocido como quitarle la piel. Se le realiza un corte desde el cuello hasta la cola pasando por la barriga.

2

Cuando la piel es retirada, se deshidrata con sal o con un polvo llamado borax y se deja reposar de 24 a 48 horas. Debe dejarse en un lugar fresco y seco, preferiblemente cerrado donde no le dé el sol. Así, logramos extraer toda el agua que pueda haber en la piel y conseguimos que no se descomponga.

3

Una vez seca la piel se procederá su rehidratación y se seguirá con el curtido de esta en tres procesos: remojo, piquelado y curtido.

4

Se realizará una escultura del animal buscando una postura extraída de su entorno. Por ejemplo, si el animal es un cazador sería interesante que tuviera posición de ataque.

5

Seguidamente, se recubrirá la escultura del cuerpo con la piel. Se coserá con un hilo resistente pero que pase desapercibido y entonces se procederá a la parte más complicada, en la cual se le da la apariencia de vida: colocación de ojos, piel y boca sintética.

6

Una vez se ha terminado con la colocación de la piel, el disecado está prácticamente terminado. El último paso es dejar secar tras el encurtido y retocar el color y/o alguna zona que haya podido ser dañada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disecar un animal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • Corta con cuidado y por zonas que queden en la parte inferior.
Comentarios (29)

Escribir comentario sobre Cómo disecar un animal

¿Qué te ha parecido el artículo?
29 comentarios
HILARIO
es necesario quitar la piel? y si le dejo la cabeza no puede disecarse asi??
mabel blanco paredes
como diseco un animal con su cuero de forma natural
Su valoración:
felipe espino diaz
me interesa como disecar un venado cola blanca, pero no mencionan las substancias que se aplican a la piel para que se curta y no se caiga el pelo, me interesan las substancias, gracias
alicia
Me acaban de disecar un caballo blanco y se ha quedado á tonos marronaceos, me gustaría saber como devolverlo al color original lo maximo posible
Adrian
Me gustaría saber más como curtir pieles
frausto
Saben a donde puedo acudir para la disección de un animal??
aricshita masna
bueno creo que este articulo es muy bueno me a ayudado mucho en mi tarea mis compañeros se han quedado sorprendidos por lo real que se ve el gato que e disecado
mario
llego a mis manos una cabeza de venado, no entiendo nada de caza, pero no me agradaria que se pudra toda la cabeza, por ese motivo me gustaria disecarla,hay que sacarle la piel y toda la carne de la cabeza? o hay sistemas de disecado distintos Favor expliquenme que hago? que productos compro
margarita hernandez
yo quisiera saber si se disecan las plumas de pavorreal porque unas naturales que tengo con el tiempo se le caen los hilitos que tienen abajo del ojo y se quedan pelonas, como se hacen, y que sigan con su brillo natural gracias.
Usuario Anónimo
pues me interesa saber el proceso con detalles no como si yo fueze un profecional

Cómo disecar un animal
Cómo disecar un animal