Compartir

Cómo desplazarse por Madrid

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo desplazarse por Madrid

Madrid es una ciudad de grandes dimensiones, por lo que es necesario que en el momento de visitarla programes la ruta que vas a hacer y tener controlados los medios de transporte que puedes utilizar para ahorrar la mayor cantidad de tiempo y de dinero posible durante tu viaje por la capital de España. Por estos motivos, desde unComo.com te explicamos cómo desplazarse por Madrid de manera eficaz, de modo que conozcas todos sus secretos utilizando el transporte adecuado.

También te puede interesar: Cómo desplazarse por Barcelona

Metro

Compuesta por 238 estaciones de metro, se trata de la octava red más extensa del mundo y la segunda más amplia de Europa, tras Londres, por lo que raro es el lugar de Madrid al que no se puede acceder utilizándola. Dispone de un amplio horario, ampliado los fines de semana, y un precio variado en función de su uso. El mismo puede realizarse según billetes de un solo uso, abonos de diez viajes y bonos mensuales, todos ellos extensibles al uso del autobús urbano.

También existe el abono turista, que permite combinar este medio de transporte con el autobús y desplazarse con él a ciudades como Toledo o Segovia, ambas ajenas a la Comunidad de Madrid.

Autobús

Consta de una red de más de 200 líneas de transporte, que dan cobertura tanto a la ciudad como a su periferia y localidades integradas en la Comunidad de Madrid. Se trata del medio más útil para desplazarse a la capital desde un municipio de la región. Al igual que el metro, consta de una red de líneas urbanas y otra interurbanas y su precio varía según la longitud del desplazamiento. Podrás utilizarlo entre las seis de la mañana y las doce de la noche.

Tren de cercanías

Al igual que los transportes ya explicados, la red de trenes de Cercanías es especialmente útil para desplazarse a la ciudad desde la periferia. Utilizándolo podrás llegar hasta la Puerta del Sol. Otros lugares emblemáticos a los que puedes llegar en Cercanías son el Paseo de Recoletos o la Estación de Príncipe Pío. Su precio varía según el número de estaciones que utilices, y su horario también es amplio.

Bus turístico

Este medio recorre las principales arterias de la ciudad. Su principal característica es que podrás bajarte de él y volver a subir a tu gusto, según tus necesidades y la programación de tu viaje. Aunque el precio de la entrada es elevado, en torno a los 20 euros por persona, existen varios tipos de descuentos.

Bicicleta

Desde hace un tiempo, también se ha establecido en Madrid un servicio de alquiler de bicicletas, que puedes usar desde media hora a toda la jornada. Su precio es bastante modesto pero avisamos: existe una amplia demanda con respecto a la oferta de bicicletas disponibles.

Taxi, patines o... a pie

Y para quien no le resulten convincentes estos medios de transporte, siempre pueden optar por el cómodo, aunque más elevado, taxi. De todos modos, Madrid es una ciudad con pocas cuestas por lo que también se celebran rutas de patines en línea. Un modo diferente de conocer la ciudad. Como también lo es hacerlo caminando. El menos costoso y el que te dejará más huellas en la memoria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desplazarse por Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo desplazarse por Madrid

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rosa Blanca Brun Heras
Los billetes que has comentado antes para viajar en metro Madrid, no se habían cambiado por tarjetas recargables?. Gracias. RB.

Cómo desplazarse por Madrid
Cómo desplazarse por Madrid

Volver arriba