Cómo desmontar una tienda de campaña

Cómo desmontar una tienda de campaña

Hemos llegado a nuestro lugar de acampada, instalamos nuestra tienda de campaña y pasamos unos días fabulosos disfrutando de la naturaleza y compartiendo junto a nuestros acompañantes. Pero llega el momento de partir y muchas personas se preguntar si para desmontar la tienda de campaña necesitan tener el mismo cuidado que para armarla, la respuesta es ¡sí! Resulta importante hacerlo paso a paso para evitar que la misma se deteriore o las piezas se extravíen, por eso en unComo.com te explicamos cómo desmontar una tienda de campaña fácilmente.

Pasos a seguir:
1

Desmontar la tienda de campaña requiere de seguir el mismo proceso que usamos para montarla, pero al revés. De esta forma conseguiremos mantener el buen estado la tienda de campaña, sin correr el riesgo de extraviar alguna pieza o dañar cualquiera de sus partes.

2

Antes de desarmar tu tienda de campaña, asegúrate de que todo el interior está perfectamente limpio y libre de suciedad, de esta forma garantizarás que la tienda quede guardada en perfecto estado. Cierra las cremalleras de la tienda de campaña y prepárate para desmontarla.

3

Si tu tienda de campaña tiene sobre techo retíralo y guárdalo. Luego deberás retirar las estacas de los vientos, las cuerdas tensoras de la carpa. Hazlo con cuidado asegurándote de limpiar bien las estacas e irlas guardando.

4

Si tu tienda de campaña es de modelo canadiense y cuenta con parantes, entonces en este momento deberás bajar los mismos para continuar desmontando tu tienda.

5

Ahora procede a sacar el resto de las estacas, guardándolas siempre de forma cuidadosa. Baja la tienda de campaña y estírala bien, eliminando cualquier posible bulto ocasionado por la entrada de aire.

6

Llega el momento de enrollar la tienda de campaña, hazlo de forma que al desenrollarla nuevamente la puerta de entrada a la capta quede de primera, así será mucho más fácil armarla la próxima vez.

7

Ahora guarda tu tienda de campaña y todos sus accesorios: parantes, sobre techo, estacas. Asegúrate de que todo esté completo, de este modo la próxima vez que vayas a acampar no tendrás ningún problema.

8

Recuerda que es muy importante que la tienda de campaña esté bien limpia por dentro y por fuera antes de guardarla por largo tiempo. Si no es así y no la puedes limpiar en donde estás, al llegar a tu destino deberás armarla nuevamente y limpiarla.

Una forma rápida de hacerlo es usando una manguera, no deberás aplicar jabones ni detergentes pues pueden dañar el material de la carpa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desmontar una tienda de campaña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.