Cómo derretir el hielo con sal y azúcar

Cómo derretir el hielo con sal y azúcar

El agua tiene un punto de congelación de 0 Cº. Cuando el agua alcanza esta temperatura, se convierte en hielo. Para volver de hielo a agua líquida, puede simplemente dejar reposar el hielo donde la temperatura está por encima del punto de congelación. Sin embargo, a veces la aceleración del proceso está en orden. Tanto el azúcar como la sal bajan el punto de congelación del agua. Azúcar y sal disueltas en agua aceleran el proceso de descongelamiento. Hervir el agua ayuda a maximizar la velocidad de derretimiento.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Haga su solución de sal mediante la adición de sal al agua en una proporción no mayor de 1:3. A mayores concentraciones, la solución se saturará y se cristalizará.

2

Haga su solución de azúcar mediante la adición de azúcar al agua en una proporción no mayor de 2:3. Si se agrega un exceso de azúcar, la solución se cristalizará y no se podrá verter.

3

Vierta las dos soluciones sobre el hielo para que se funda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo derretir el hielo con sal y azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • El calentamiento del agua en la que se disuelve la sal y el azúcar acelerará el proceso de fusión, porque el calentamiento del agua plantea el punto de saturación, lo que significa que puede agregar más soluto - sal o azúcar - a cada solución, y el agua caliente aumenta la temperatura rápidamente cuando se añade al hielo.
  • Use protección para las manos, como guantes, al manipular el hielo congelado para evitar lesiones.