COMPARTIR

Cómo dar brillo a la plata

Cómo dar brillo a la plata

La plata es un metal que encontramos tanto en objetos del hogar como en artículos de joyería, se trata de un material muy flexible cuya imagen de presentación se caracteriza por su brillo. Sin embargo, esta condición hace que también hablemos de un material muy sensible a roces, golpes y al uso diario de los objetos que lo contengan, motivos que nos obligan a cuidarla regularmente. Por eso, desde unComo.com te explicamos cómo dar brillo a la plata, de modo que puedas lucir tus joyas y objetos realizados con este material de la manera más reluciente.

Necesitarás:
  • Agua
  • Sal
  • Papel de aluminio
  • Paño o tela suave
También te puede interesar: Cómo limpiar la plata
Pasos a seguir:
1

Cubre las joyas y objetos de plata que quieras dar brillo utilizando un tazón en el que previamente hayas vertido dos tazas de agua caliente. A continuación, añade sal al tazón, aunque procura que esta no sea en abundancia, con unas cuantas cucharadas bastará.

El uso de la sal como método limpiador de la plata hará que el metal se desprenda de la falta de brillo, actuando de manera no abrasiva. Así, si la plata está ligeramente opaca, el baño de sal bastará para que vuelva a lucir con su brillo natural.

2

Para los accesorios que necesiten mayor efectividad, es muy útil que a la sal la acompañes de agua caliente hasta que esta se disuelva por completo. Posteriormente, utiliza una hoja de papel de aluminio y, en tiras, introdúcelas en el tazón en el que se encuentran los objetos de plata.

La mezcla entre sal, agua caliente y aluminio funcionará rápidamente y generará una reacción en la opacidad de los objetos de plata, por lo que esta se eliminará en poco tiempo y hará que las piezas vuelvan a tener una superficie brillante.

3

Si constatas que la plata no ha recuperado su brillo con la sal y el aluminio, repite la acción de nuevo y espera durante cinco minutos a que la solución haga efecto. De igual manera, revuelve el agua del tazón periódicamente para confirmar que la opacidad va desapareciendo. Una vez que confirmes que la plata está recuperando el brillo extrae los objetos del tazón.

4

Es importante que enjuagues correctamente la plata. Así, una vez extraídos los objetos del tazón de agua, sal y aluminio, colócalos debajo del grifo y deja que el agua corra lo más fría posible.

5

Posteriormente, procura secarla suavemente. Para ello, es interesante que utilices una tela suave o una toalla. Las microfibras de estos textiles harán que los pigmentos de opacidad y la suciedad acumulada desaparezcan.

6

Si quieres información más detallada, no te pierdas este artículo sobre Cómo limpiar joyas de plata, un paso a paso fácil y de lo más eficaz que dejará tu bisutería como nueva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar brillo a la plata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Nilda I. Rivera
Muy interesante, pase mucho trabajo para sacar de nuevo el brillo de mis prendas de plata que se me pusieron de color negro, crei que las perdi pero leyendo me encontrre con este interesante articulo y lo pobre. Realmente funciona pensaba que lo fea que se pusieron tenia deseo de votarlas pero por suerte no fue asi. Realmente si funcionan. Mil gracias ya las recure tan lindas como eran.
Cómo dar brillo a la plata
Cómo dar brillo a la plata
X

Volver arriba ↑