Compartir

Cómo dar a conocer mis inventos

Cómo dar a conocer mis inventos
Imagen: indiemuuusic.blogspot.com

Si tiene una gran idea para un invento, también necesitará un plan para conseguir hacerla conocer. Puede ser posible convertir su idea en un producto real por su propia cuenta, o bien, usted podría optar por formar un equipo con otras personas que puedan ayudarle a convertir su sueño, en una realidad. Cualquiera de los dos métodos llevan tiempo y compromiso, pero si tiene una sólida estrategia de promoción puede llegar a concretar su proyecto.

También te puede interesar: Cómo resolver el cubo de Rubik
Pasos a seguir:
1

Solicite una patente para proteger su invento. Esto es absolutamente necesario para evitar que otros roben su idea y hagan dinero con su invento. Considere la posibilidad de contratar los servicios de un abogado de patentes con experiencia, que se asegurará de que todo se haga correctamente.

2

Cree un prototipo de su invento. Los fabricantes tienen que ver cómo el producto final se supone que funciona, y entender exactamente lo que usted tiene en mente. Además, presentar el prototipo a los financistas o socios puede ayudar a asegurar el apoyo financiero.

3

Haga una investigación sobre su mercado objetivo antes de invertir un montón de tiempo y recursos financieros en el desarrollo de su invento. Entienda sus potenciales compradores - ¿quiénes son y por qué quieren comprar su producto?-. Asista a ferias, y hable con personas que estén vendiendo productos similares a lo que quiere desarrollar. Usted puede aprender mucho de éstas personas, ya que tratan directamente con el tipo de compradores a los que está orientado.

4

Fabrique su producto. Usted puede tener los recursos necesarios para fabricar el producto por sí mismo y hacer su propio marketing y promoción. O bien, puede crear una empresa conjunta y que los demás proporcionen los recursos necesarios para fabricar y promover su producto. Muchos individuos y empresas están siempre en busca de ofertas de joint-venture.

5

Dirigase a la feria de inventos que se celebra cada año en Vilanova i la Geltrú, es la más importante de España y le ayudará a dar a conocer sus inventos.

6

Vaya a la feria más importante de Europa, la feria de Ginebra, es el mejor sitio para que su invento sea conocido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar a conocer mis inventos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Si quiere dar a conocer su invento primero asegurese que lo tiene protegido.

Escribir comentario sobre Cómo dar a conocer mis inventos

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
fernando miranda sanchez
requiero informacion de como dar a conocer mi invento ya e elaborado un prototipo de el pe ro esta muy ruztico si esa es la palabra a emplear,no ay en el mercado hoy en dia dicho producto ya investigue,requiedo asesoria y como patentarlo y socio monetario si le gusta el invento,Gracias
alejandro villegas
quisiera un apoyo.. o una orientación,tenemos un aparato como eliminar el Esmog. un 90 por ciento. espero que les sea de interés...
Jose Loor
Tengo una idea, no se si es buena pero es gratis. (va sobre informatica) Es crear una agenda, pero que ademas incorpore una especie de aplicacion que te permita realisar graficos anuales, solo con buscar la anotacion que se ase diariamente. (parese una tontetira pero para una empresa es un coñaso(no estoy muy seguro pero creo que no se a inventado)).
carmen
hola tengo un invento que se dara mucho dinero pero no estoy bien economicamente y necesito ayuda para poder lanzarlo al mercado
Joaquin
El poblema de todos lo que tenemos la mente trabajando , y despues de que se enciende esa lucecita en la cabeza y crees que tiene su merito, no puedes pantentarla por faltas de fondo,tienpos dificiles. Eso mismo me ocurre a mi, despues de tener la idea de carga para los coches electricos. Un sistema de carga por si solo sin gasto de autonomia propia. La llamoTAF-13.Un saludo.

Cómo dar a conocer mis inventos
Imagen: indiemuuusic.blogspot.com
Cómo dar a conocer mis inventos

Volver arriba