Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar joyas de plata

Cómo cuidar joyas de plata

Las joyas de plata son complementos muy elegantes y, a su vez, versátiles. El problema es que estos accesorios exigen un cuidado muy frecuente, si queremos conservarlos como el primer día. En unComo queremos ayudarte y por eso te explicamos cómo cuidar joyas de plata. Es mucho más fácil y barato de lo que piensas, así que ¡manos a la obra!

También te puede interesar: Cómo limpiar la plata

Más vale prevenir...

Tal y como nos recuerdan los expertos, la prevención es la mejor solución. Por eso debemos dedicar cierto tiempo para la limpieza de la plata y el cuidado de las joyas. De esta forma evitaremos que se oxiden y pierdan su inconfundible brillo. Así que pasa un trapo a tus joyas cada cierto tiempo y no las abandones en cualquier rincón de tu armario.

Guárdalas en un lugar seco

Para conservar la plata en buenas condiciones durante mucho más tiempo, no olvides guardar tus joyas en algún lugar fresco y hermético, con el fin de evitar la oxidación. Y evita también la exposición de tus joyas de plata a agentes tan corrosivos como el cloro, la grasa, el perfume e incluso los rayos de sol.

Productos de limpieza adecuados

Sin embargo, a pesar de todos nuestros esfuerzos y por mucho cuidado que tengamos, el tiempo no perdona y tarde o temprano pasa factura a nuestros complementos de plata. En comercios especializados en joyería encontrarás una amplia variedad de productos de limpieza que te ayudarán a recuperar el brillo de tus joyas de plata. Y si quieres descubrir más trucos, no te pierdas cómo limpiar joyas de plata.

Cosas que debes evitar

¿Has escuchado alguna vez que la crema dental es muy buena para recuperar joyas de plata? Pues es una leyenda totalmente falsa. De hecho, los expertos nos aconsejan evitar la crema dentífrica y los detergentes porque son bastante agresivos y pueden dañar la plata.

Con agua tibia y jabón neutro

Lo ideal es utilizar algún producto especial para el cuidado de las joyas de plata, siguiendo las instrucciones que indica el fabricante en el envase. Aunque también puedes sumergirlas durante unos diez minutos en agua tibia con jabón neutro. Y por último, no olvides aclarar y secar tus joyas con un paño absorbente para retirar hasta el último resto de jabón.

Ayúdanos a cuidar joyas de plata

¿Te han resultado de ayuda nuestros consejos? Pues no olvides completar nuestros trucos sobre cómo cuidar joyas de plata.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar joyas de plata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar joyas de plata

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar joyas de plata
Cómo cuidar joyas de plata