Cómo crece una planta hacia arriba o hacia abajo

Cómo crece una planta hacia arriba o hacia abajo

Hay muchas cosas cotidianas que no nos preguntamos por que son así y las damos por sentado como por ejemplo que las plantas crecen hacia arriba pero ¿Si plantas una semilla hacia abajo, crece hacia abajo? O por el contraria ¿da la vuelta y crece correctamente? Intenta plantar algunas semillas de legumbres para saber que ocurre con las raíces y los tallos. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo crece una planta, hacia arriba o hacia abajo?

Necesitarás:
  • 6 alubias o guisantes (de los que utilizas para sembrar)
  • Un poco de tierra (la mejor es la que se vende en bolsas llamada mantillo)
  • Una olla o un tiesto
  • Tijeras
  • Una pequeña botella de plástico
  • Papel negro
  • Goma elástica
Pasos a seguir:
1

Primero de todo llena el tiesto de tierra. Presiónala hacia abajo con tus dedos, y échale agua hasta que la tierra se empape.

2

Luego presiona las semientes en la tierra. Coloca el tiesto en un lugar templado y con la luz y espera a que broten las semillas. Necesitan alrededor de una semana para romper y crecer.

3

A continuación cuando las semillas hayan brotado, corta los extremos de una pequeña botella de plástico. Debe ser grande para que las semillas se deslicen fácilmente y tengan espacio para crecer.

4

Después mete una semilla dentro de una botella. Introduce la tierra húmeda en cada extremo de la botella cubriéndola bien. Echa un poco de agua en cada extremo.

5

Para finalizar envuelve la botella con un trozo de papel negro, dejando los extremos abiertos, sujetándolo con la goma. Coloca la botella en un lugar templado y con luz. Mírala todos los días.

6

Por qué sucede. De cualquier manera que plantes semillas, los tallos siempre crecerán hacia la luz. Las raíces siempre crecen dentro de la tierra porque ésta y el agua les dan aliento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crece una planta hacia arriba o hacia abajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Tienes que tener paciencia porque los resultados no son inmediatos.