Compartir

Cómo crece una planta hacia arriba o hacia abajo

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo crece una planta hacia arriba o hacia abajo

Hay muchas cosas cotidianas que no nos preguntamos por que son así y las damos por sentado como por ejemplo que las plantas crecen hacia arriba pero ¿Si plantas una semilla hacia abajo, crece hacia abajo? O por el contraria ¿da la vuelta y crece correctamente? Intenta plantar algunas semillas de legumbres para saber que ocurre con las raíces y los tallos. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo crece una planta, hacia arriba o hacia abajo?

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo expulsan el agua las plantas
Pasos a seguir:
1

Primero de todo llena el tiesto de tierra. Presiónala hacia abajo con tus dedos, y échale agua hasta que la tierra se empape.

Cómo crece una planta hacia arriba o hacia abajo - Paso 1
2

Luego presiona las semientes en la tierra. Coloca el tiesto en un lugar templado y con la luz y espera a que broten las semillas. Necesitan alrededor de una semana para romper y crecer.

Cómo crece una planta hacia arriba o hacia abajo - Paso 2
3

A continuación cuando las semillas hayan brotado, corta los extremos de una pequeña botella de plástico. Debe ser grande para que las semillas se deslicen fácilmente y tengan espacio para crecer.

Cómo crece una planta hacia arriba o hacia abajo - Paso 3
4

Después mete una semilla dentro de una botella. Introduce la tierra húmeda en cada extremo de la botella cubriéndola bien. Echa un poco de agua en cada extremo.

Cómo crece una planta hacia arriba o hacia abajo - Paso 4
5

Para finalizar envuelve la botella con un trozo de papel negro, dejando los extremos abiertos, sujetándolo con la goma. Coloca la botella en un lugar templado y con luz. Mírala todos los días.

Cómo crece una planta hacia arriba o hacia abajo - Paso 5
6

Por qué sucede. De cualquier manera que plantes semillas, los tallos siempre crecerán hacia la luz. Las raíces siempre crecen dentro de la tierra porque ésta y el agua les dan aliento.

Cómo crece una planta hacia arriba o hacia abajo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crece una planta hacia arriba o hacia abajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Tienes que tener paciencia porque los resultados no son inmediatos.

Escribir comentario sobre Cómo crece una planta hacia arriba o hacia abajo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
no pone ejemplos que son bastantes útiles y necesarios...

Cómo crece una planta hacia arriba o hacia abajo
1 de 7
Cómo crece una planta hacia arriba o hacia abajo

Volver arriba