Microscopios electrónicos

Cómo construir un microscopio USB

Cómo construir un microscopio USB

Los Microscopios USB son herramientas de gran utilidad para estudiantes, profesores y aficionados, permitiéndole subir las imágenes que ve a través de un microscopio directamente a un ordenador y guardarlos para su uso en proyectos y planes de estudio, o para subir a Internet. Pero pueden ser difíciles de encontrar y caros de comprar y mantener. Afortunadamente, la construcción de su propio microscopio USB en casa es un proceso asquible y barato que se puede hacer de forma rápida y con resultados de alta calidad.

Necesitarás:
  • Microscopio
  • Webcam
  • tubería PVC (25 mm)
  • Pequeña sierra
  • Cuchillo
  • Epoxy
  • Aire comprimido
  • Regla
También te puede interesar: Cómo hacer un volcán de sal
Pasos a seguir:
1

Retire la carcasa de la lente del microscopio con cuidado, comprobando los cables que pueden estar enchufados a la caja o cualquier otro elemento del sensor que puede estar pegado a la carcasa. Si alguno se unido, retírelo con cuidado haciendo palanca con el cuchillo. Elimine la matriz de la lente del sensor de la cámara, teniendo cuidado de no dañar la placa base o el sensor. Limpie el sensor con aire comprimido, y déjelo a un lado.

2

Encaje el tubo de PVC en el ocular del microscopio. Mida un centímetro por encima del ocular y corte el tubo con la sierra. Si desea que la cámara USB sea permanente, cubra el ocular con unos puntos pequeños de epoxi y asegure el tubo del ocular con firmeza. Deje el epoxi por lo menos 15 minutos antes de continuar.

3

Conecte el sensor en su ordenador con el cable USB. Coloque el sensor en la parte superior del tubo y muévalo hasta que el área más brillante que puede encontrar está exactamente en el centro de la imagen que usted ve en su monitor. Este es el centro perfecto de la imagen. Desconecte el sensor y fije el sensor en la parte superior del tubo con una pequeña cantidad de epoxi. Deje que epoxy seque.

4

Corte una pequeña sección del resto de tubería de PVC a la mitad. Recorte el tubo con el cuchillo hasta que calza sobre el sensor. Pegue la mitad de la tubería al sensor para protegerlo del polvo, y deje espacio para la limpieza cuando sea necesario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo construir un microscopio USB, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Investigue Webcams, son más fáciles de eliminar de sus cajas antes de comprar.
  • Los microscopios son fáciles de encontrar en tiendas de suministros escolares y establecimientos de suministros científicos.
  • Use epoxy sólo en áreas bien ventiladas para evitar cualquier problema con los gases.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
gregorio
no se entiende,acompañen los pasos con fotos!
Cómo construir un microscopio USB
X