Cómo conseguir una licencia para navegar

Cómo conseguir una licencia para navegar

Si quieres convertirte en un auténtico lobo de mar, seguro que querrás saber qué debes hacer para obtener todos los permisos necesarios para poder navegar en las distintas embarcaciones. Y es que navegar es una actividad tremendamente divertida para la cual hace falta estar preparado. Así que si te quieres sacar el permiso para navegar y no sabes ni cómo ni dónde hacerlo, sigue estos pasos que te servirán de guía.

Pasos a seguir:
1

Obtener el permiso para navegar es más fácil de lo que puede parecer. Lo que tienes que hacer es ir a una escuela de navegación dónde impartan cursos para sacarse el título de patrón de barco. Las encontrarás muy fácilmente en Internet, por ejemplo en Titulosnauticos.net encontrarás un listado bastante extenso de escuelas de naútica ordenado por provincias.

2

También tienes que tener claro qué tipo de barco tienes en mente. No es lo mismo sacarse un permiso para navegar en yate que un permiso para navegar en una pequeña lancha zodiac. Cada tipo de embarcación requerirá un permiso distinto.

3

Es el título más básico es el Título de Patrón para la Navegación Básica (PNB). Te permitirá llevar motos acuáticas, barcos de motor de hasta 7,5 m de eslora y barcos de vela de hasta 8 m de eslora. Con este título podrás alejarte 5 millas como máximo de la costa. Su precio se sitúa, generalmente, entre los 250 y los 350 euros.

4

El Título de Patrón para las Embarcaciones de Recreo (PER) te permitirá llevar motos de agua y embarcaciones de vela y a motor de hasta 12 m de eslora. Podrás alejarte 12 millas de la costa y navegar por el interior de los archipiélagos canario y balear. Su precio oscila entre los 500 y los 700 euros.

5

Con el título de Patrón de Yate podrás pilotar motos de agua y navegar en barcos de vela y de motor de hasta 20 m de eslora y podrás alejarte hasta 60 millas de la costa. Para sacarse este título es necesario estar en posesión del Título de Patrón para las Embarcaciones de Recreo (PER). Suele costar entre 600 y 700 euros.

6

Con el título de Capitán de Yate podrás llevar cualquier tipo de embarcación y podrás alejarte de la costa todo lo que quieras, incluso cruzar océanos si quieres. Para sacarse este título es necesario estar en posesión del título de Patrón de Yate. Es el más caro de todos, su precio pasa de los 1000 euros.

7

Igualmente, debes saber que hay embarcaciones que puedes llevar sin necesidad de tener un permiso de navegación: las embarcaciones de motor que no pasen de 10 Kw de potencia y que como máximo tengan 4 metros de eslora, las embarcaciones de vela de hasta 5 metros de eslora y las embarcaciones de playa y objetos flotantes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir una licencia para navegar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.