Compartir

Cómo conectar un mando de PC en la PlayStation 3

Cómo conectar un mando de PC en la PlayStation 3

La PlayStation 3 es la consola principal de Sony. Su extraordinaria capacidad le permite realizar funciones de alto rendimiento, como reproducir Blu-Ray o videos en alta definición. Una de las características que la  grande de Sony posee a la hora de jugar es la capacidad de conectar un mando USB de PC y usarlo como si fuera propio. La ventaja que tiene esta utilidad es que un mando de estas características posee un coste mucho menor que un mando original de PlayStation 3. Esta funcionalidad es casi desconocida para los aficionados del medio así que hoy les enseñaré cómo hacerlo y cuáles son los puntos que deberán tener en cuenta.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para conectar el mando de PC a la PS3, primero tienes que apaga tu consola PlayStation 3. Aunque este paso no sea cien por ciento necesario, es recomendable.

2

Con la consola apagada, conecta el mando USB de PC en cualquiera de los puertos USB libres de la consola PlayStation 3.

3

Para terminar el proceso de conectar el mando de PC, vuelve a encender tu consola. Tu mando ya habrá sido reconocido y estará listo para usarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar un mando de PC en la PlayStation 3, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Consejos
  • Si bien puedes usar cualquier mando USB de PC, es recomendable que utilices aquellos que se asemejan a los del formato Playstation, como muestra la foto.
  • Aunque es poco probable, es posible que a veces la dispocisión de los botones de tu mando USB de PC sean reconocidos de manera inverida (por ejemplo: el botón que debería ser trángulo sea reconocido como cuadrado). Si tal es el caso, deberás cambiar de mando.

Escribir comentario sobre Cómo conectar un mando de PC en la PlayStation 3

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
TheKoOng
Olle como puedo hacer el boton Home del mando usb?
julian
muchas gracias amigo me funciono el mando de la pc en la ps3
nachoo
Graciaaas me ayudaste
Carlos
Tengo un volante + pedales de Trust. PS3 no reconoce el acelerador ni el freno y los asigna a "X" y "O" con lo que no puedo controlar la cantidad de acelerador. ¿Alguna idea?

Cómo conectar un mando de PC en la PlayStation 3
Cómo conectar un mando de PC en la PlayStation 3

Volver arriba