Cómo comprobar si el aire es pesado

Cómo comprobar si el aire es pesado

Aquí tienes una bueno forma de descubrir si el aire pesa. Es difícil sacar todo el aire fuera de un cubo o botella sin un equipo especial pero lo puedes hacer con globos. Este experimento es muy apropiado para que lo hagan los niños pequeños ya que aprenderán y se divertirán a la vez. Mira el siguiente artículo de unComo si quieres saber cómo comprobar si el aire es pesado.

Necesitarás:
  • Un palo fino de unos 60cm de largo
  • 2 globos que tengan la misma forma y tamaño
  • 3 piezas de cuerda de unos 30 cm de largo cada una
  • Un alfiler
Pasos a seguir:
1

Primero anuda fuertemente el extremo de una cuerda en el centro del palo. Por el otro extremo levanta el palo. Desliza la cuerda a lo largo del palo hasta que quede perfectamente nivelado.

2

Después llena un globo de aire y haz un nudo en el cuello con la otra cuerda. Infla el segundo globo hasta que tenga un tamaño aproximadamente igual al primero y cierra el cuello con la tercera cuerda.

3

Anuda los globos uno en cada extremo del palo. Desliza las cuerdas a lo largo del palo hasta que el palo esté exactamente nivelado otra vez. Ahora pincha un globo con un alfiler y observa. Se inclinara hacia un lado. Si pinchas el otro volverá estar nivelado.

4

Funciona porque cuando tú explotas un globo, sale todo el aire. El otro globo lleno de aire pesa más que el vacío, y es por eso que el palo se inclina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprobar si el aire es pesado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.