COMPARTIR

Cómo comprobar que ocurre cuando el agua se congela

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo comprobar que ocurre cuando el agua se congela

Cuando el agua se enfría y se convierte en hielo, algo raro le ocurre. Para estos experimentos tienes que utilizar el congelador del frigorífico. Utiliza un recipiente de plástico o de metal. No utilices recipientes de vidrio porque se romperán. Si tienes curiosidad que es lo que pasa mira el siguiente artículo de unComo, cómo comprobar que ocurre cuando el agua se congela.

Necesitarás:
  • Un pequeño recipiente de plástico con tapa
  • Un pequeño bote o tarro de metal
  • 3 lápices
  • Una botella con tapón
  • Cinta adhesiva
  • Un refrigerador
También te puede interesar: Cómo se convierte el agua en aire
Pasos a seguir:
1

Primero llena el recipiente de plástico justo hasta arriba con agua fría. Coloca la tapa y la pones en el congelador del frigorífico. Déjalo unas ocho horas.

Cómo comprobar que ocurre cuando el agua se congela - Paso 1
2

A continuación saca el recipiente. Cuando el agua se ha congelado automáticamente levanta la tapa y la expulsa fuera del recipiente. Posiblemente, los lados también.

Cómo comprobar que ocurre cuando el agua se congela - Paso 2
3

Luego llena hasta arriba un bote o tarro con agua fría. Presiona la tapa tan fuerte como puedas, sin que se derrame el agua.

Cómo comprobar que ocurre cuando el agua se congela - Paso 3
4

Para finalizar coloca el tapón de una botella sobre la tapa. Pon los lápices debajo del tarro y uno sobre el tapón de la botella. Enrolla la cinta adhesiva a los lápices. Déjalo en el congelador unas ocho horas.

Cómo comprobar que ocurre cuando el agua se congela - Paso 4
5

Por qué funciona. Cuando el agua fría se hiela se agranda y empuja hacia afuera. Su presión es tan fuerte que rompe las tuberías del agua del interior de las casas cuando hace mucho frío.

Cómo comprobar que ocurre cuando el agua se congela - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprobar que ocurre cuando el agua se congela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Keila
SI se deja una botella de vidrio con agua en el freezer durante mucho tiempo, puede romperse ¿a que estado se hace referencia?
Cómo comprobar que ocurre cuando el agua se congela
1 de 6
Cómo comprobar que ocurre cuando el agua se congela
X

Volver arriba ↑