Compartir

Cómo comprar vuelos baratos

Por Àngels . Actualizado: 9 noviembre 2017
Cómo comprar vuelos baratos

El avión es uno de los medios de transporte más cómodos, especialmente, para realizar trayectos largos. En algunas ocasiones, puede resultar caro comprar billetes para volar hasta algunos destinos, pero también es cierto que existen diversos factores que pueden ayudarnos a encontrar pasajes más baratos. Si tienes en cuenta determinadas cosas y eres ágil en tu búsqueda, este artículo de unComo será la clave para saber cómo comprar vuelos baratos.

Buscar con antelación

Uno de los hechos que nos permitirá encontrar pasajes baratos es buscarlos con suficiente antelación (con unos cuantos meses), ya que tienden a subir de precio a medida que se acerca la fecha de salida. Es por esto que si ya sabes cuándo vas a viajar, será cuestión de que empieces a buscar tus billetes.

También cabe destacar que, en determinadas ocasiones, puede resultar muy barato comprar los vuelos el día o días inmediatamente previos al viaje, ya que la compañía busca llenar las plazas vacías del avión. Se trata de los viajes conocidos como "Last minute", y es una opción viable para viajes improvisados y, especialmente, para gente que viaje sola, porque no suelen quedar demasiados billetes.

Comprar pasajes por Internet

Aunque para los más jóvenes pueda resultar la única forma o la más obvia de comprar billetes, quizá los más mayores no contemplan Internet como la vía para adquirir sus pasajes. Aunque podamos dirigirnos a una agencia de viajes, a las ventanillas del aeropuerto, o incluso telefónicamente, a día de hoy Internet suele contar con vuelos más económicos. Se trata de una forma totalmente segura, igual de válida que el resto e incluso más cómoda, porque ni siquiera necesitamos desplazarnos.

Volar con compañías low cost

Está claro que en la gran mayoría de los casos va a resultar más económico volar con aerolíneas de bajo coste. Aun así, cabe tener siempre presentes las condiciones y restricciones que supone volar barato: no se aceptan cambios de fecha, no suele dar derecho a facturar maleta, el equipaje de mano no debe exceder determinadas dimensiones...

Consulta los itinerarios de las aerolíneas low cost de tu país o continente para saber si podrás realizar tu trayecto a menor precio. En el caso de Europa, algunas de las compañías más baratas son: Ryanair, EasyJet, Vueling...

Usar buscadores de vuelos

Además de buscar en las páginas web de cada aerolínea, podemos usar motores de búsqueda que nos facilitarán vuelos para un mismo trayecto pero de distintas compañías. Es decir, nosotros introduciremos el origen y destino, así como las fechas en las que queremos volar y el portal web nos ofrecerá diversas alternativas. Esta es una buena forma para comparar la oferta de las diversas compañías, y también para valorar en qué días resulta más económico viajar, especialmente si tenemos flexibilidad de fechas.

Algunos buscadores de vuelos que puedes usar para encontrar tus pasajes más baratos son: skyScanner, eDreams, Trabber, etc.

Volar a horas poco frecuentes

El hecho de volar en la madrugada o entrada la noche, es decir, "a horas intempestivas" siempre nos permitirá conseguir pasajes más baratos. Está claro que será más cómodo poder viajar a una hora del día más normal, pero el sacrificio será recompensado si eliges un billete a esas horas, tu bolsillo lo notará.

Asimismo, los días también determinarán el precio: siempre resulta más caro volar en viernes, domingo y lunes; trata también de evitar fechas de inicio y final de mes, días centrales del mes (14 y 15) y temporada alta (meses de verano para destinos de playa e invierno para los de montaña).

Elige destinos baratos

Si no tienes claro dónde viajar, opta por el destino que te resulte más barato. Se trata, por ejemplo, de aprovechar la apertura de nuevas rutas, ya que suelen ser más baratas hasta ser lo suficientemente conocidas. O también puedes volar a destinos de playa en temporada de invierno o al contrario, los de montaña en temporada veraniega.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar vuelos baratos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo comprar vuelos baratos

Cómo comprar vuelos baratos
Cómo comprar vuelos baratos

Volver arriba