Compartir

Cómo comprar un billete de Renfe

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo comprar un billete de Renfe

Renfe es la empresa de trenes más importante de España, más del 70% de los viajes en tren que se realizan son con Renfe. En este artículo te explicamos como comprar un billete de tren con Renfe paso a paso y sin que te pierdas, verás que si sigues las explicaciones de texto y las imágenes no te perderás.

Pasos a seguir:
1

Introduce en la barra de tu navegador www.renfe.es o busca en Google: Renfe. Accederás a la página principal de Renfe.

Cómo comprar un billete de Renfe - Paso 1
2

Selecciona si el billete de tren que estás comprando es de ida y vuelta. Las fechas en las que vas a viajar y las ciudades. Finalmente selecciona el número de pasajeros a los que les vas a comprar el billete de tren. Para obtener el resultado pulsa en el botón "Buscar".

Cómo comprar un billete de Renfe - Paso 2
3

Al enviar los anteriores datos el sistema le responderá con la lista de trenes que cubren el trayecto seleccionado en la fecha indicada. La información presentada es: Tipo de tren, hora de salida y llegada, plazas libres en cada clase, clase y precio a tarifa general (sin considerar los descuentos a los que pueda acogerse). Sobre esta lista seleccione el tren, o trenes en caso de ida y vuelta en el que desee viajar. En caso de usuario NO REGISTRADO introduzca los caracteres de la imagen de control. Si desea elegir la vuelta en cualquier otro momento seleccione la opción de Vuelta abierta. Pulse en el botón Continuar.

Cómo comprar un billete de Renfe - Paso 3
4

Una vez elegidos el tren y la clase en la que se desea viajar el sistema le informará del coche y plaza reservados para cada uno de los viajeros, así como del precio del viaje en función de la tarifa seleccionada. Para cada viajero solicite la tarifa que desee: Adulto Ida, Ida y Vuelta, Niño, Tarjeta Dorada, Carné Joven Web o Estrella. Si es beneficiario de Tarjeta Dorada deberá indicar el número del documento que le acredite como tal. Seleccione la forma de pago que desea utilizar. En caso de usuario NO REGISTRADO introduzca los datos del Comprador. En caso de trenes AVE puede acumular puntos en su Tarjeta Tempo. Pulse en el botón Continuar.

Cómo comprar un billete de Renfe - Paso 4
5

Una vez que el sistema confirme que la compra se ha realizado correctamente, deberá pulsar en el botón "Imprimir Billetes", generándose un billete electrónico en formato pdf. que deberá imprimir obligatoriamente para viajar.Para poder visualizar e imprimir los billetes deberá disponer del software “Acrobat Reader” (versión 6 como mínimo). Imprímalos, asegurándose que su impresora está dispuesta, el formato de papel es A4, la orientación vertical y tamaño de impresión normal (100%). No utilice un modo de impresión rápido o económico. Si lo desea, también puede guardar estos ficheros en su disco duro e imprimirlos posteriormente. En cualquier caso, recuerde que siempre deberá llevar el billete impreso para viajar y, en los puntos donde esté establecido, para efectuar el control de acceso. Si así lo desea podemos informarle de los datos de la compra realizada enviando un SMS a su teléfono móvil.

Cómo comprar un billete de Renfe - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar un billete de Renfe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Le recomendamos que compre su billete con la mayor antelación posible ya que los precios pueden ser mucho menores. Otra forma es aprovecharse de las ofertas de última hora que renfe tiene en su web.

Escribir comentario sobre Cómo comprar un billete de Renfe

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Beatriz Sainz Ramos
Hace días intentó comprar dos billetes para Santander Madrid no me permite más que el billete de ida y tampoco a veces. Porque?

Cómo comprar un billete de Renfe
1 de 6
Cómo comprar un billete de Renfe

Volver arriba