Cómo comprar un billete de Metro en Madrid

Cómo comprar un billete de Metro en Madrid

El sistema de compra de los billetes de Metro en Madrid puede parecer a primera vista un poco complejo, sobre todo para quienes llegan a hacer turismo en Madrid y no están familiarizados con el sistema. Aunque, en realidad, hacerse con un billete es algo muy sencillo en lo que solo hay que aplicar cierta lógica. Desde unComo.com te explicamos cómo comprar un billete de Metro en Madrid.

Pasos a seguir:
1

A la hora de comprar un billete de Metro en Madrid, dirígete a las máquinas de autocompra que hay en los vestíbulos de cualquier estación de metro. No en todas las entradas ni en todas las estaciones se puede comprar en una taquilla, así que es mucho mejor que desde el primer momento te familiarices con este sistema.

Imagen: pcactual.com
2

Presta atención a las características de las máquinas. Algunas solo permiten pagar con efectivo y otras solo con tarjeta.

3

En la primera pantalla, donde nos dejan ver todos los productos que se pueden comprar, elige ‘billete sencillo’.

Imagen: ferrotransmadrid.blogspot.com
4

Es muy importante que sepas la estación exacta a la que vas ya que el Metro de Madrid opera con una tarifa según distancia, es decir, cuanto más lejos, más caro.

5

Escoge la estación de destino para la que quieres comprar el billete de Metro de Madrid. Puedes buscarla de forma alfabética o por línea de metro.

Imagen: ecomovilidad.net
6

Una vez elegida, la máquina te mostrará un resumen de lo que has escogido: la estación a la que vas y lo que te costará.

7

Pulsa aceptar e introduce el importe de pago. Acabas de comprar un billete de Metro en Madrid.

Imagen: flu-project.com
8

Recuerda que existen más billetes que el sencillo que son más adecuados si cogerás de forma habitual el metro; por ejemplo, el Metrobús son 10 billetes. También te sugerimos algunos artículos que te pueden interesar:

  • Cómo ir a Madrid desde el aeropuerto
  • Qué ver en Madrid
  • Qué comer en Madrid
  • Qué museos visitar en Madrid
  • Cómo llegar al Santiago Bernabéu en metro
  • Cómo ver Madrid en dos días

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar un billete de Metro en Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.