Compartir

Cómo combatir el aburrimiento

Cómo combatir el aburrimiento

Hay días en los que no se te ocurre nada por hacer, en los que el aburrimiento se apodera de ti. No tienes plan especial ni ganas, ni siquiera sabes bien qué te apetece. Esos días en los que el tiempo no pasa, o esa sensación es la que tienes, y te sientes realmente aburrido. Existen muchas soluciones para aprovechar el tiempo de la forma más agradable posible, dependiendo de tus gustos y preferencias. Sólo tienes que pensar, pararte a escuchar qué es lo que te apetece de verdad y ponerlo en práctica. En unComo.com te dejamos algunos consejos para que sepas cómo combatir el aburrimiento de forma efectiva.

También te puede interesar: Cómo escribir un cuento corto
Pasos a seguir:
1

Primero piensa qué quieres hacer, si algún plan en soledad o prefieres tener la compañía de familiares o amigos. En este segundo caso, llama a las personas que creas que puedan estar disponibles para hacer algo juntos y disfrutar durante un rato agradable.

2

Si decides pasar el rato solo, puedes tomar la opción de leer un buen libro, ese que tienes en la estantería reservado para algún momento como este, en el que no sabes qué hacer. La lectura es un hábito formidable y además un entretenimiento muy sano que sólo te aportará cosas buenas y satisfactorias.

3

Si lo prefieres, el cine es otra buena opción para combatir el aburrimiento a la vez que aprendes y te entretienes de forma sana y constructiva. Elige si verás la película desde casa o prefieres ver alguna de cartelera. Es fácil y te ayudará a evadir tus pensamientos y relajarte. Acompañado de unas buenas palomitas, la garantía de diversión la tienes asegurada.

4

También puedes optar por la música: escucharla, tocar tu instrumento favorito o acercarte a algún concierto para disfrutar del estilo que más te guste.

5

Otra opción es la de decidirte por alguna exposición. Seguro que cerca hay alguna interesante y, quizá, gratuita con la que disfrutar y ampliar conocimientos: de fotografía, pintura, escultura u otras, la propuesta es infinita.

6

Puedes dejarte llevar y realizar una excursión de última hora: en coche, bus, tren, a la playa, a la montaña, a un pueblo cercano, a otra ciudad o incluso si dispones de varios días de posible aburrimiento, tomar un vuelo de última hora a algún destino deseado e improvisar un poco.

7

Un paseo y disfrutar de tu ciudad es también una buena opción. Puedes hacerlo en bicicleta, caminando, vivir las cosas hermosas que ofrece tu entorno y admirar lo que vemos todos los días pero sin detenernos: es un buen momento para parar y admirar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir el aburrimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Ser positivos y tener ideas son las mejores opciones para no caer en el aburrimiento.
  • Piensa en todo lo que te gusta hacer, pero por falta de tiempo nunca lo haces.
  • Disfrutar de las cosas simples de la vida.

Escribir comentario sobre Cómo combatir el aburrimiento

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
janette ortega rodriguez
gracias interesante

Cómo combatir el aburrimiento
Cómo combatir el aburrimiento

Volver arriba