Cómo coger mejillones para pescar

Cómo coger mejillones para pescar

No todos los peces se pescan con gusanos de arena, hay algunos como los bacaladitos, merluzas y peces planos les gustan mucho los mejillones. Para conseguirlos tú mismo sin tener que comprarlos los puedes arrancar de las rocas malecones y escolleras cuando la marea está baja. Es importante que la marea esté baja ya que si no te será más difícil y depende como puede ser peligroso. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo coger mejillones para pescar.

Necesitarás:
  • navaja
  • caña de pescar
  • hilo o lana roja
Pasos a seguir:
1

Primero de todo tienes que localizar donde están los mejillones. Una vez localizados tienes que cogerlos cuando la marea esté baja ya que si no te será muy difícil con el agua.

2

A continuación abre las conchas con cuidado usando una navaja como ves en la imagen que hay a continuación.

3

Para finalizar tienes que pones lo que hay dentro del mejillón en el anzuelo. Los mejillones tienen unos cuerpos blandos dentro de sus caparazones. Para impedir que se salgan del anzuelo al lanzar el sedal átalos con lana roja o con hilo. Mantenlos vivos y frescos en agua de mar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo coger mejillones para pescar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.