Clavos

Cómo clavar clavos

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo clavar clavos
Imagen: hogarultil.com

En ocasiones las tareas más simples y cotidianas pueden resultar las más complejas de realizar. Y es que es casi seguro que alguna vez te habrás hecho daño en el dedo intentando clavar un clavo, o que no habrás podido conseguir que el mismo quede firme y bien encajado en la pared, pues aunque parezca sencillo esta tarea tiene su truco. Por eso en unComo.com te explicamos cómo clavar clavos de forma efectiva y sin dañar tu pared o acabar con un dedo en mal estado.

También te puede interesar: Experimento de los clavos en equilibrio
Pasos a seguir:
1

Uno de los primeros problemas que se presentan al momento de clavar clavos es que en ocasiones, si los mismos son muy delgados, al entrar en la pared suelen doblarse o hacerlo de forma inadecuada. Si quieres que el clavo se deslice sin problemas dentro de la pared, un excelente truco para conseguirlo es humedecerlo con un poco de aceite de oliva o pasarlo por un jabón en pastilla.

Esto permitirá que el clavo entre recto y sin problemas.

2

Y claro que al momento de clavar clavos un clásico es hacernos daño en algún dedo martillándolo sin querer. Para evitar que esto te ocurra hay un par de trucos muy útiles.

El primero de ellos es tomar un peine largo de plástico, de los típicos que usan los hombres, y colocar el clavo entre cualquiera de sus cerdas. El mismo quedará sujeto y podrás clavar el clavo a la pared sin necesidad de acercar tus dedos, evitando así hacerte daño.

Cómo clavar clavos - Paso 2
3

Si no tienes un peine de este tipo no hay problema, también puedes optar por clavar el clavo en un pedazo rectangular de cartulina que servirá para sujetarlo sin la necesidad de tener tus dedos cerca, ¿buen truco no?

Cómo clavar clavos - Paso 3
4

Además de estas recomendaciones para clavar clavos de manera certera y sin hacerte daño, también deberás tomar en cuenta la forma adecuada de tomar el martillo. Mientras más lejos de la cabeza sujetes el martillo, mucho más precisos serán los golpes, haciendo que el clavo entre de forma más exacta en el punto que deseas. Tómalo en cuenta y conseguirás mejores resultados.

Cómo clavar clavos - Paso 4
5

Recuerda también que el golpe siempre debe ser recto y nunca inclinado hacia abajo, pues de ese modo es posible que dobles en clavo y no consigas encajarlo de la manera esperada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo clavar clavos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: hogarultil.com
1 de 4
Cómo clavar clavos
X