Cómo calcular la distancia de una tormenta

Cómo calcular la distancia de una tormenta

En ocasiones puede resultar bastante útil conocer cierta información meteorológica, como por ejemplo si somos scouts y nos cruzamos con una tormenta en medio del bosque, o si estamos navegando, está bien saber si se acerca o se aleja de nosotros. Por ese mismo motivo, y porque el saber no ocupa lugar, el UnComo.com te vamos a explicar cómo calcular la distancia de una tormenta.

 

 

Pasos a seguir:
1

Calcular la distancia de una tormenta es muy simple, lo primero que debes hacer es contar los segundos que trascurren desde que oyes el trueno hasta que ves el relámpago.

2

Con esos datos, aplica una sencilla regla matemática: Distancia en kilómetros = Nº de segundos/3. Por ejemplo, si pasan 9 segundos de diferencia entre el trueno y el relámpago, estará a unos 3 kilómetros de distancia.

3

Repite varias veces esta operación. Si el resultado cada vez es menor, es que la tormenta se está acercando a ti, no obstante, si la cifra aumenta, entonces quiere decir que la tormenta se está alejando.

4

Esta explicación tiene una base científica y reside en que la luz y el sonido no viajan a la misma velocidad. La luz viaja a 300.000km/s, mientras que el sonido lo hace a 331m/s. El resultado no es una ciencia exacta, pero será muy útil para hacerte una idea y calcular la distancia de una tormenta.

 

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular la distancia de una tormenta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.