Compartir

Cómo alquilar un barco en España

Cómo alquilar un barco en España

Si estás pensando en disfrutar de unas vacaciones por España, es el momento de dejar a un lado la rutina y alquilar un barco. Subir a bordo te permitirá disfrutar de tus vacaciones por las costas españolas de una manera única y original. ¿Quieres saber cómo es el alquiler de barcos en la Costa Brava, Mallorca, Menorca o Ibiza?

A continuación, en este artículo de unCOMO, te explicamos cómo alquilar un barco en España de forma rápida, sencilla y, sobre todo, segura.

También te puede interesar: Cuáles son las partes de un barco

Requisitos para alquilar un barco

Los requisitos para alquilar un barco variarán dependiendo del tipo de arrendamiento que se realice. Es importante saber que el barco debe disponer de un permiso de navegación, el cual debe ser expedido por la Capitanía Marítima competente en el puerto en el cual se realice la actividad, o también por el órgano de la propia Comunidad Autónoma que establezca dichas normativas y, por ende, cuente con las competencias del transporte marítimo.

Pero ¿cuál es la documentación necesaria para alquilar un barco? Si ya tenemos nuestro destino, el itinerario y el tipo de embarcación que necesitamos, es hora de formalizar el papeleo. Para ello se requiere de:

  • Una copia escaneada del DNI o Pasaporte, vigente, de la persona responsable del alquiler de la embarcación.
  • Una copia del permiso de la Licencia de Patrón, en caso de que se disponga de ella.
  • El listado de los tripulantes.
  • El formulario de navegación en el que se observe el currículum náutico.
  • La copia del contrato de alquiler firmado por arrendatario y arrendador.
  • Seguro de embarcaciones: este documento cubrirá la responsabilidad civil derivada de las embarcaciones, ya estén atracadas o en navegación.

Si el alquiler se va a realizar a través de una plataforma web, normalmente tan sólo deberás encargarte de llevar en el barco los siguientes documentos originales:

  • DNI o Pasaporte vigente.
  • Licencia de Patrón, en caso de que dispongas de ella.
  • La confirmación de la reserva impresa.

Las plataformas de alquiler de embarcaciones, como Click&Boat han simplificado el alquiler de barcos, poniéndolo al alcance de tu mano de una manera rápida, sencilla y segura.

Cómo alquilar un barco en España - Requisitos para alquilar un barco

Tipos de alquiler en barco

Como hemos apuntado, los requisitos a la hora de arrendar un barco dependerán del tipo de alquiler que se realice. Actualmente, podemos distinguir entre dos tipos básicos: alquiler de barcos con o sin patrón.

Alquiler de barco con patrón

Se trata de contratar, junto al alquiler del barco, el servicio de un patrón (o incluso una tripulación si así se requiere) para salir a navegar. El alquiler de barco con patrón está pensado para todas aquellas personas que quieren disfrutar en alta mar, pero no cuentan con la licencia necesaria para hacerlo por ellos mismos; o incluso, en ocasiones, para aquellos navegantes que disponen de la titulación, pero prefieren dejarse llevar y relajarse a bordo.

Además, se trata de una muy buena alternativa, ya que, al ser este patrón un experto en la zona, podrá realizar recomendaciones a cerca de lugares que visitar, rutas, restaurantes,...

Alquiler de barco sin patrón

Si cuentas con la licencia de navegación, puede que este sea el alquiler que más te interese. En este caso, el servicio se basa simplemente en el arrendamiento de la embarcación sin patrón, pues tú serás el capitán de la misma.

Cómo alquilar un barco en Click&Boat

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas para poder alquilar un barco, te animamos a descubrir el servicio de arrendamiento de Click&Boat, una manera segura, rápida y sencilla de poder alquilar tu barco de forma online y sin complicaciones. Esta plataforma cuenta con una oferta formada por una flota de más de 35.000 embarcaciones: lanchas, veleros, catamaranes, e incluso yates, repartidos en más de 600 destinos a nivel mundial: Desde Menorca... ¡A Maldivas!

Así, con el uso de esta plataforma, podrás conseguir alquilar un barco y disfrutar de una experiencia inolvidable en cualquier parte del mundo, incluida España, y de forma original en tan sólo unos pocos clics. Filtra por ubicación, fecha de llegada y salida y busca el tipo de barco que más se adecúe a tus necesidades. También, puedes hacer un filtro por precio, capacidad u ocupantes del barco. Ya sea para una excursión de un día en lancha por las calas de Menorca, o para una travesía de una semana en un catamarán conociendo los pueblecitos con más encanto de la Costa Brava, el alquiler de barcos será la mejor alternativa.

Si todavía no tienes claro dónde quieres ir o no sabes cuánto estás dispuesto a pagar, Click&Boat te permite pedir un presupuesto sin compromiso así como contactar a sus expertos consejeros de cruceros, que te guiarán a través de esta nueva experiencia a bordo. Desde la web, además, podrás enviar una solicitud de reserva de manera rápida y sencilla, y ponerte directamente en contacto con el propietario del barco gracias a su servicio de mensajería, quien podrá resolver tus dudas y darte los mejores consejos para tu nuevo viaje. ¡Anímate a alquilar un barco en Click&Boat y vive unas vacaciones inolvidables a bordo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alquilar un barco en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo alquilar un barco en España

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Maritza
me ha sido muy util este aporte! lo veo muy practico y facil, tomo nota de todo y ahora voy a consultar click&boat
Gracias Candela

Cómo alquilar un barco en España
1 de 2
Cómo alquilar un barco en España

Volver arriba