Cómo actúa la luz con el agua

Cómo actúa la luz con el agua

Cuando miras el agua quieta de una piscina, estanque o alberca puedes ver reflejada tu cara en ella. El agua actúa como espejo. Si miras hacia arriba desde debajo del agua, la parte superior de ésta actuará también como espejo. Intenta hacer lo siguiente para aprender algo sobre como actúa la luz. Con este experimento te divertirás y aprenderás nuevas cosas. Mira el siguiente artículo de unComo si quieres saber cómo actúa la luz con el agua.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero coloca el recipiente cuadrado, lleno de agua, sobre un libro. Fija una hoja de papel en uno de los lados. Cierra las cortinas o apaga la luz y enciende una linterna igual como se muestra en la imagen.

2

Luego enfoca la linterna directamente y el rayo de la luz va en línea recta. Enfoca la luz de la linterna en ángulo y el rayo de luz sale hacia afuera en ángulo sobre el papel.

3

Para ver el rayo de luz con más claridad, tira una cucharada de leche y remueve el recipiente. Luego intenta iluminar el agua desde diferentes ángulos para ver como el rayo de luz se dobla.

4

Por qué sucede. Cuando la luz brilla directamente dentro del agua, va en línea recta. Cuando el rayo de luz alcanza la superficie del agua en ángulo, es rebotado hacia atrás en ángulo por el agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actúa la luz con el agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Para poder ver mejor como la luz actúa sobre el agua, cierra totalmente todas las luces de la habitación.