Hacer camping

Cómo acampar para un concierto

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo acampar para un concierto
Imagen: lavanguardia.com

Durante la época veraniega se suelen celebrar numerosos conciertos y festivales de música. Muchos de ellos duran diversos días por lo que es aconsejable pasar alguna noche en los recintos. Si estás pensando en acudir a algún concierto este verano, toma nota, en unComo.com te explicamos cómo acampar para un concierto. Sigue estos consejos y podrás disfrutar de los mejores conciertos al aire libre, conocer gente nueva y alojarte de manera económica. ¡Disfruta de tus bandas favoritas!

También te puede interesar: Cómo acampar en la montaña
Pasos a seguir:
1

Consulta si el recinto cuenta con un espacio para acampar. De ser así, te será todo más fácil. En la mayoría de festivales de música, existen zonas habilitadas para montar tu tienda de acampar, además de accesos a baños y duchas. En caso de que no sea así, pregunta dónde está permitido acampar. Te aconsejamos que sigas las normas establecidas por los organizadores del concierto, de este modo te evitarás problemas.

Cómo acampar para un concierto - Paso 1
Imagen: dissarey.blogspot.com
2

Antes de salir de casa, revisa tu tienda de campaña. Debes prevenirte de lluvia, frío o viento, así que cerciórate de que tu tienda está en buen estado e incluye en tu equipaje ropa adecuada para solventar estos efectos meteorológicos.

3

Recuerda llevar sacos de dormir, además de comida resistente al calor y fácil de preparar, y mucha agua para hidratarte. Piensa que pasarás muchas horas en el recinto antes de que empiece el concierto, así que debes estar preparado para vivir esas horas, que pueden ser agotadoras.

4

Piensa en algún pasatiempo para no aburrirte. Llévate una radio, mp3 o algún equipo de música. También puedes optar por un buen libro o algún juego para entretenerte con tus amigos. Las cartas, el parchís o algún juego de mesa harán que las horas de espera sean más llevaderas.

5

Piensa que durante la acampada no estarás tú solo. Debes respetar a los demás y ser respetuoso con su privacidad. Procura ser amable y no perder los estribos, para evitar problemas. Antes de que empiece el concierto pasaras muchas horas de acampada, incluso días, así que procura tener paciencia y tu convivencia será más llevadera.

6

En el recinto preparado para la acampada habrá mucha gente, procura no dejar tus pertenencias sin vigilancia, si no quieres que sufran ningún daño o robo. Si tenéis que salir no lo hagáis todos a la vez. Cuida el área de acampada y déjala limpia una vez recojas.

7

Ante todo, pásalo en grande. Acampar para un concierto es una experiencia única, disfruta de estos días con tus amigos o familiares. Esta es una manera económica y divertida de pasar las horas previas a un concierto o disfrutar de un buen festival de música.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo acampar para un concierto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: lavanguardia.com
Imagen: dissarey.blogspot.com
1 de 2
Cómo acampar para un concierto
X